El miembro del "staff" técnico del fc barcelona habla sobre la sanción fifa

Roura: "La sanción de la FIFA nos ha hecho más fuertes"

Roura: "La sanción de la FIFA nos ha hecho más fuertes"

Publicación:23/02/2016 - 14:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien entrenara durante algunos meses al primer equipo del FC Barcelona durante la temporada 2012-13 por culpa de la enfermedad de Tito Vilanova, Jordi Roura, ha concedido unas palabras en las que ha asegurado que la sanción de la FIFA ha hecho al club "más fuerte"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a los medios de comunicación del propio FC Barcelona, el actual secretario técnico del fútbol formativo del club azulgrana, Jordi Roura, ha valorado lo bien que supo el Barça superar la sanción de la FIFA, gracias en gran parte al hecho de contar con una prodigiosa plantilla. "Hemos vivido una situación anómala, un año y medio muy duro en el ámbito deportivo pero sobre todo muy difícil en el aspecto humano".

Ahora, no duda a la hora de asegurar que la sanción de la FIFA ha hecho a todas las categorías "más fuertes", dado que han tenido que sobrevivir sin poder contar con varios jugadores de gran calidad. "La sanción de la FIFA habría tenido consecuencias terribles en otro club, pero nosotros, no sólo hemos demostrado la fortaleza de nuestra estructura, sino que lo hemos hecho sin perder el ADN de nuestro juego y manteniendo los valores de la Masía".

"Hemos sufrido una sanción muy dura pero nuestra situación es envidiable y el Barça continúa siendo el referente mundial en fútbol formativo". Ahora, la normativa de la FIFA hará que el Barça pueda sacar a más futuros "cracks" catalanes.

"La normativa de la FIFA te condiciona desde un punto de vista geográfico. Ahora, en cuanto al fútbol 7, nos centramos en un 99% en la cantera de Cataluña y a partir de los 12 años buscaremos aquel jugador que nos falte en el mercado estatal, ya que los comunitarios no se pueden incorporar hasta los 16 años. Cataluña vuelve a ser el eje de los fichajes del Barça en benjamines y alevines".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído