El club debería pagar una indemnización al argentino de más de 19 millones de euros

¿Sabes cuánto costaría al Barcelona traspasar a Messi?

¿Sabes cuánto costaría al Barcelona traspasar a Messi?

Publicación:26/01/2016 - 16:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, si el FC Barcelona decidiera traspasar a Leo Messi esta campaña, debería pagar una cláusula compensatoria al jugador argentino, que tendría firmado en su contrato de cara al próximo verano un aumento de su ficha de 22,8 a 39,4 millones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado el "Diari ARA", al parecer al FC Barcelona no sólo le perjudicaría deportivamente traspasar a Leo Messi, sino también en sentido económico. El astro argentino tiene firmado con la entidad catalana un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2018 con un sueldo de 22,8 millones de euros netos por temporada y una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

El citado rotativo asegura, sin embargo, que está previsto que a partir de este próximo verano de 2016 el salario de "La Pulga" pase a ser de 39,4 millones de euros, y que si el Barça decidiera traspasarle antes de que se produzca el aumento de sueldo, debería pagar al argentino una indemnización de 19,941 millones de euros, en una penalización que sin lugar a dudas ata todavía más a Messi al FC Barcelona durante el presente y futuro del equipo. La citada fuente, además, señala que, si en vez de decidir traspasar a Messi este verano de 2016 el Barça quisiera hacerlo en 2017, el precio de la indemnización sería de 9,97 millones de euros.

En resumidas cuentas, que parece bastante impensable, de ser cierta la información publicada por "ARA", que a Josep Maria Bartomeu ni a ningún miembro de su junta directiva se les pase por la cabeza traspasar a Leo Messi de aquí al término de la presente temporada, teniendo en cuenta la cláusula compensatoria que debería pagar el club.

Sorprende el aumento de sueldo tan repentino de Messi de un año a otro, dado que pasará a cobrar la próxima temporada 2016-17 -si el medio ha contrastado debidamente la información- prácticamente el doble de lo que percibía hasta ahora en concepto de salario neto. El astro argentino no se puede quejar en el FC Barcelona, donde actualmente vive una situación de paz al tener casi resueltos sus problemas con Hacienda, estar perfectamente a gusto en el equipo con el resto de sus compañeros y tener la voluntad de seguir ganando títulos campaña tras campaña con la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído