Umtiti deberá esforzarse para recuperar su puesto

EL EX DEL SEVILLA, DURO COMPETIDOR

Samuel Umtiti, con el duro reto de desbancar a Clément Lenglet

Publicación:3/11/2018 - 00:00h

Actualización:3/11/2018 - 00:00h

Samuel Umtiti estuvo a un paso de tener que pasar por el quirófano para recuperarse de su lesión en el tendón de la rodilla. Sin embargo, está cerca de volver y deberá hacer frente al duro reto de quitarle el puesto a un inspirado Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

La baja de Samuel Umtiti fue un contratiempo muy importante para el FC Barcelona. El central francés es uno de los grandes baluartes en defensa y, probablemente, también es el central que más bien ha rendido en el equipo azulgrana durante los últimos años. Por ello, su vuelta es clave para pelear por todos los títulos.

Esta semana, el central francés ha realizado parte del entreno con el grupo y en breve reevaluará el estado de su rodilla, que sufre una lesión en el cartílago que le mantiene bajo amenaza de tener que pasar por el quirófano. Sin embargo, parece que evoluciona favorablemente y que podría regresar pronto a los terrenos de juego.

En el momento en el que vuelva, el central francés no tendrá fácil volver a la titularidad como si nada. Clément Lenglet, reciente fichaje culé que llegó al equipo azulgrana la pasada temporada procedente del Sevilla, está rindiendo a un nivel muy alto, dando solidez y serenidad a la zaga junto a un Gerard Piqué que también ha mejorado mucho respecto al tramo inicial de campaña.

Lenglet no ha desaprovechado la oportunidad que ha tenido -ante las lesiones de Thomas Vermaelen y del propio Umtiti- para demostrarle a Ernesto Valverde que está preparado para ser el central titular del equipo. El central de Beauvais cada vez está más asentado en el once de gala del Txingurri y progresa muy adecuadamente.

Umtiti, con más competencia que la temporada pasada

Samuel Umtiti deberá emplearse a fondo para recuperar el puesto una vez supere los problemas físicos de su rodilla. La pasada temporada, el defensa culé, ante la falta de competencia en su puesto, se relajó y tuvo un bajón importante de rendimiento que se notó en duelos cruciales como el de la Roma en Champions League.

Esta campaña, el franco-camerunés no podrá relajarse, ya que tiene pisándole los talones a un Lenglet muy sólido que parece que lleve años jugando de central en el FC Barcelona. Pase lo que pase, Valverde contará con un elenco de centrales de primer nivel cuando los lesionados vuelvan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído