Piqué fue quien avisó a luis enrique de la lesión de busquets

Se aclara que Luis Enrique no castigó a Piqué

Se aclara que Luis Enrique no castigó a Piqué

Publicación:12/11/2014 - 11:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Unas imágenes captadas por las cámaras de Canal y difundidas a través del programa "El Día Después" explican a la perfección todo el malentendido relativo al posible "castigo" del que se habló por parte de Luis Enrique a Piqué en el partido ante el Almería

Tal y como recogen "Sport" y "MD", y gracias a las imágenes proporcionadas por "Canal " en el programa "El Día Después", queda claro que Luis Enrique para nada tuvo intención de humillar o castigar a Gerard Piqué, debido a que mandó calentar al central catalán antes de decidir cuál sería finalmente el tercer cambio, que terminó siendo el de Xavi Hernández. Algunos medios de comunicación aseguraban que "Lucho" había mandado calentar al futbolista cuando ya tenía decidido que Xavi ingresaría en el terreno de juego, pero no fue así.

De hecho, prueba inequívoca de que Piqué estaba perfectamente enchufado al partido es que fue él mismo quien avisó a Luis Enrique de la lesión de Sergio Busquets. En el momento en que Piqué le avisa, es cuando el entrenador asturiano le manda a calentar junto a Xavi Hernández y Dani Alves como posibilidad para introducirle en el terreno de juego y adelantar la posición de Mascherano. Finalmente, y tal y como estaba el encuentro, Luis Enrique prefirió dar entrada a Xavi para tener más control, disponer de la posesión y crear mayores ocasiones de peligro.

El ostracismo de Gerard Piqué

Piqué no ha sido titular este curso ni en la mitad de los partidos, y en los tres últimos encuentros -desde su pésima actuación contra el Real Madrid-, ha visto el partido desde el banquillo, sin aparecer en el once titular. Contra el Celta de Vigo, de hecho, llegó a quedarse fuera de la lista. Y a eso, además, hay que sumarle que Vermaelen y Mathieu están lesionados, por lo que no tiene demasiada competencia. Es cierto, a pesar de todo, que el bajo rendimiento de Gerard Piqué durante sus últimas apariciones no ha contribuido en nada a mejorar la situación.

El central azulgrana ha disminuido notablemente su nivel y rendimiento en comparación con el de hace tres temporadas, y parece que, aunque él quiera, ya no hay vuelta atrás. A no ser que cambien mucho las cosas, el central azulgrana no vivirá un especial protagonismo esta temporada. ¿Seguirá los pasos de Cesc Fábregas y regresará a la Premier League a final de temporada? Es una posibilidad.


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído