Fc barcelona 2 getafe 2

Se confirma el fracaso: ni Champions, ni Copa, ni Liga

Se confirma el fracaso: ni Champions, ni Copa, ni Liga

Publicación:3/05/2014 - 19:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se ha dejado empatar en el último suspiro y dice adiós a las pocas opciones que tenía de luchar por el título de Liga. Un Messi lamentable ha inaugurado el marcador pero Lafita, antes del descanso, ha hecho el 1-1. Alexis, en la reanudación, volvió a adelantar a los azulgranas pero de nuevo Lafita, en el último minuto, ha establecido el definitivo 2-2

Barcelona-Getafe (2-2) | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Calendario Liga BBVA 2013-14

El Barça no ha pasado del empate contra el Getafe en un partido muy aburrido en el Camp Nou y ha dicho adiós a las pocas opciones que tenía de luchar por el título de Liga. La primera parte fue de dominio abrumador del Barça ante un Getafe muy defensivo. Sin embargo, los azulgrana no han sido capaces de crear peligro sobre la portería de Julio César. En un duelo muy descafeinado, un Messi bajo mínimos ha levantado un poco los ánimos del Camp Nou marcando el primer gol de la tarde en el minuto 22. El argentino ha definido muy bien con un disparo colocado un centro de Dani Alves.

El gol no ha cambiado en nada el planteamiento de los visitantes, que han salido con un once titular sin ningún delantero. Poco después, Pedro ha perdonado una clara oportunidad para hacer el segundo pero a partir de ahí, el juego del Barça se ha hecho espeso y el Getafe, en una jugada aislada no exenta de polémica, ha sido capaz de empatar antes del descanso. Sarabia ha picado de cuchara una falta desde la frontal del área, Lafita ha hecho un control orientado y ha batido a Pinto con un disparo cruzado. En primera instancia el asistente ha levantado su banderín señalando o manos de Lafita en el control o una falta previa sobre Pedro pero finalmente Teixeira Vitienes ha impuesto su criterio y ha acabado dando el gol por válido tras las protestas de los jugadores del Getafe.

Lafita empata en el último suspiro

En el inicio de la reanudación el Barça ha salido un poco más incisivo y ha subido un poco la intensidad que ha mostrado en los primeros 45 minutos. Julio César desvió un disparo de Messi y a continuación, Alexis ha estrellado un balón en el larguero. Estas dos ocasiones de peligro consecutivas no han despertado el juego ofensivo de los azulgranas, muy lento y previsible para un Getafe que no ha tenido que sufrir mucho y que incluso se ha atrevido a salir al ataque en algún contragolpe.

El Tata Martino trató de despertar a su equipo de la siesta con la entrada de Cesc por Mascherano y el cambio ha dado un resultado inmediato. Sólo dos minutos después de su ingreso en el campo, el Barça se ha vuelto a avanzar en el marcador. Una jugada del futbolista de Arenys ha acabado con fortuna en los pies de Alexis, que ha maquillado su pésimo partido haciendo el 2 a 1.

Cesc ha vuelto a hacer de revulsivo de un Barça incapaz de hacer el gol de la tranquilidad. La sentencia no ha llegado y en el minuto 83, el Getafe ha dispuesto de una clara ocasión para empatar con un remate de Sarabia demasiado centrado que Pinto pudo detener evitando males mayores. Y cuando el triunfo parecía al alcance de los azulgrana, en el último suspiro llegó el empate a dos. Lafita, con un remate de cabeza, ha dado un punto de oro al Getafe en su lucha por la permanencia y ha derrumbado las pocas opciones del Barça en la Liga.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 2 - Getafe, 2

FC Barcelona, 2: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano (Cesc, 65'), Adriano; Busquets, Xavi (c) (Song, 87'), Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Tello, 90 1).

Getafe, 2: Julio César; Valera, Alexis, Rafa (c), Escudero; Lacen (Míchel, 86'), Rodríguez; Lafita, Sarabia, Sammir (Mosquera, 68'); Colunga (Gavilán, 45' 2').

Goles del partido: 1-0, min. 23, Messi. Alves apura la banda derecha y centra raso al punto de penalti para que Leo, llegando desde atrás, coloque su remate con la zurda cerca de la escuadra derecha de Julio César. 1-1, min. 36, Lafita. Falta que lanza de cuchara Sarabia, Lafita controla y dispara a la media vuelta, cruzado, con la derecha. 2-1, min. 66, Alexis. combinación entre Cesc y Xavi, el balón llega a Pedro que remata a los pies de un defensa y el rechace llega a alexis que con la zurda remacha a la red. 2-2, min. 90 2, Lafita. Jugada de Gavilán por la banda derecha que centra al área y Lafita, solo en el área, remacha a la red.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Asistido en las bandas a Francisco Lamsfús Bartolomé y César Fernández (Comité Cántabro). Cuarto árbitro Vicente Gil Coscolla (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Mascherano (35') por derribar a Sammir; a Dani Alves (38') por una falta sobre Lafita; a Lafita (41') por un codazo a Dani Alves; a Gavilán (65'), por una falta sobre Dani Alves; a Adriano (90') por despalzar el balón.

Incidencias: Camp Nou, 70.110 espectadores. Durante los prolegómenos, el Barça rindió homenaje a Francesc 'Tito' Vilanova, entrenador del primer equipo en la temporada 2012-13 fallecido el 25 de abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído