Se cumplirá la extraña profecía de 1966?

¿Se cumplirá la extraña profecía de 1966?

¿Se cumplirá la extraña profecía de 1966?

Publicación:12/05/2014 - 12:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En Madrid se han agarrado a una enrevesada "profecía" de 1966 para colocar la Liga al Atlético y la Champions al Real Madrid. Ese año Austria ganó Eurovisión, el Atlético el título liguero imponiéndose al Barça en la última jornada y el Madrid la Copa de Europa

La "caverna mediática" de Madrid ya ha empezado a hacer campaña para animar a los aficionados del Real Madrid con la posibilidad de conseguir la Décima y a los "colchoneros" para que dejen al FC Barcelona sin la Liga 2013-14. Para ello, se han agarrado en cuerpo y alma a los casuales y misteriosos hechos de 1966, que bien podrían ser paralelos a los de este año 2014. El caso es que ese año Austria ganó su primer concurso de Eurovisión, el Atlético de Madrid se impuso al FC Barcelona en la última jornada para terminar levantando el título de Liga y el Real Madrid consiguió su sexta Copa de Europa.

Casualidad o no, lo cierto es que el paralelismo resulta increíble. Pero no termina ahí. El Barça de 1966 terminó la Liga en tercera posición y estuvo dirigido esa temporada por un entrenador argentino. En Copa del Rey, además, los azulgranas también cayeron en la final. El portero titular del equipo, Pesudo, abandonó el equipo a final de temporada y ese mismo año, para colmo, el Betis también descendió a Segunda División. El Deportivo de la Coruña ascendió a Primera y la final de la Euroliga también se jugó en Milán.

¿Simples coincidencias? Todas ellas han sido buscadas y analizadas por los medios madrileños, añadiendo también que en 1965 el Real Madrid cayó en semifinales de la Copa de Europa contra el finalista (la temporada pasada le pasó lo mismo contra el Borussia Dortmund). Las coincidencias y casualidades son rebuscadas en muchos casos, pero ciertas. 

Lo que no han dicho, sin embargo, es que después de ganar la sexta Copa de Europa el Real Madrid tuvo que esperar 32 años para ganar la siguiente. En definitiva, esperemos que la profecía de 1966 no se cumpla y el FC Barcelona pueda vencer en el Camp Nou al Atlético de Madrid para alzarse con el título de Liga, lo que sería un logro impensable hace pocas semanas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído