Gianluigi Buffon, junto a Leo Messi durante el Barça-Juve

Gran temporada con la Juventus

¿Se ha "colado" Buffon entre Messi y CR7 por el Balón de Oro?

Publicación:4/05/2017 - 14:12h

Actualización:4/05/2017 - 16:23h

Otra vez más, Gianluigi Buffon fue uno de los jugadores más destacos de la Juventus en su victoria ante el Mónaco. Con varias paradas antológicas, el italiano deja su portería otra vez a cero y algunos ya le posicionan para ganar el Balón de Oro 

Entradas para los partidos del FC Barcelona

¿Podría entrometerse Gianluigi Buffon entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro? Una pregunta que si se realiza al comienzo de curso a muchos les parecería descabellada, ahora, cuando el curso 2016-2017 comienza a tocar a su fin, no descarta nadie.

El cancerbero de la Juventus de Turín está realizando una estación antológica, como lo son sus paradas, valederas de puntos y clasificaciones. Esas que le sirvieron a la Juve para no encajar en la ida frente al FC Barcelona o al Mónaco, este mismo miércoles. "Gigi" volvió a demostrar que a sus 39 años la edad no importa.

Volvió a mantener su portería a cero, cosa que ha hecho ya en 60 de los cien partidos que ha defendido la camiseta "bianconera" en la Champions League. Esta temporada sólo ha encajado dos goles en la máxima competición continental y ya suma 621 minutos sin que le metan un gol. De hecho, no lo han podido batir en octavos, cuartos y, por ahora, semifinales.

Con el precedente de Yashin pero ante los goles de Messi

Sin duda alguna, su temporada en Italia también será decisiva. Uno de los que no abandonó a la Juve en Serie B, lleva cinco años liderando a una Juventus campeona que va camino se sumar su sexta Serie A consecutiva. Colocados ya en la final de la Coppa ante la Lazio, la "orejona" podría dar lugar a un triplete histórico para el club. 

Todo ello haría muy difícil que no fuese, por lo menos, finalista y firme candidato al Balón de Oro. Ese que se han repartido en la última década Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos, voraces competidores, podrían ver como el primer portero tras la "araña negra" Yashin les lleva el trofeo.

Eso sí, Buffon deberá de competir con la gran campaña mediática de Cristiano Ronaldo y los goles de Leo Messi. A uno se le juzgará por su equipo o lo que mejor le convenga, al segundo, será sólo su fútbol el que hable por él. Máximo goleador de Europa y España, también lo es de esta Champions League 2016-2017 y amenaza con liderar a los suyos a por otro "doblete". Habrá que ver qué sucede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído