El defensor catalán es el quinto central del fc barcelona y sigue sin terner opciones

¿Se le acabará la paciencia a Marc Bartra en el Barça?

¿Se le acabará la paciencia a Marc Bartra en el Barça?

Publicación:25/01/2016 - 10:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El catalán ve como se consumen los partidos del Barcelona y su presencia en estos no aumenta. Marc Bartra lleva casi dos meses sin ser titular y tampoco cuenta en las rotaciones principales de Luis Enrique, siendo el quinto central. A pesar de ello, no le quieren fuera

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La paciencia del central del FC Barcelona Marc Bartra comienza a parecerse cada vez más a la de la figura bíblica de santo Job quien, según la religión católica, tuvo que someterse a duras penalidades para probar su fe. Algo como lo que le está ocurriendo a un Bartra que cumple en esta 2015-2016 su cuarta temporada como futbolista del primer equipo del Barça y sus números son cada vez peores.

Un sufrimiento que el futbolista padece en silencio y que le ha llevado a convertirse en el quinto central del equipo de Luis Enrique esta temporada tras ver cómo le pasaban los titulares Gerard Piqué y Javier Mascherano, al igual que el francés Jeremy Mathieu y el belga Thomas Vermaelen. Todo sin haber realizado ninguna actuación que haya podido provocar dicha estigmatización, a excepción de la derrota por cuatro goles a cero ante el Athletic de Bilbao en la ida de la Supercopa, un partido en el que fue titular pero que no lo hizo peor que los otros diez hombres que estaban sobre el verde.

Ese fue uno de los ocho encuentros que ha disputado en toda la temporada saliendo desde el inicio. El último fue frente al Bayern Leverkusen el 9 de diciembre cuando los suyos no se jugaban nada en Champions, pues ya estaban clasificados para octavos como líderes. En Liga BBVA su último partido data del 25 de octubre frente al Eibar. En total ha disputado 920 minutos, por los 1040 de Vermaelen o los 1419 de Mathieu. En el último partido frente al Málaga, "Lucho" pudo meterlo primero por Vermaelen y después por Adriano pasando a Mathieu al lateral, pero no lo hizo.

Es por todo eso y con los números en la mano que hace pensarse que Bartra haya podido pasar de ser una futura promesa de la defensa blaugrana a ser ya un jugador estancado a sus 24 años de edad. A pesar de que apenas juega con su equipo, el seleccionador Vicente del Bosque sí que confía en él y le ha llevado a las últimas convocatorias de los suyos. Pero sin embargo, recientemente ha dicho que necesita jugar más para ir a la Eurocopa de Francia de este verano, lo que aumenta la ansiedad del propio jugador.

"No le vamos a dejar salir, segurísimo"


Es por ello que varios clubes se han interesado por su situación, pero la respuesta de su entrenador y del secretario técnico es siempre la misma: se queda. De hecho, Robert Fernández dijo recientemente que "no le vamos a dejar salir, segurísimo". Palabras que coinciden con las de un Luis Enrique que espera acabar moldeándolo cuando primero afirma que su pupilo no se irán ni cedido ni traspasado, pero que debe mejorar para jugar más.

Por el momento Sevilla y Schalke, entre otros, han llamado a la puerta contando con la negativa del club. Tanto el futbolista como sus representantes han preferido no mover ficha y esperar confiando en que su situación cambie. Lo que parece claro es que si no lo hace durante estos meses, lo más seguro es que al finalizar la temporada se busque las habichuelas en otro sitio. Desde que se asentara ya con ficha del primer equipo en la temporada 2012-2013 hasta la actual, sólo ha disputado 88 encuentros de los que ha sido titular en 62 oportunidades. Datos que hacen pensarse mucho la viabilidad de convertirse en el eterno segundón del equipo, en su caso reciente, el quinto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído