sergi-roberto-volvio-sacarle-casta-25c3-25b1as-fuego-luis-enrique-athletic-bilbao-57193.jpg

Sergi Roberto volvió a sacarle las castañas del fuego a Luis Enrique

Sergi Roberto volvió a sacarle las castañas del fuego a Luis Enrique

Publicación:20/01/2016 - 19:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El caterano volvió a hacer efectiva su gran polivalencia para salir de titular por primera vez como lateral izquierdo ante las bajas de Jordi Alba y Jeremy Mathieu. Luis Enrique se la jugó con Sergi Roberto en una nueva posición donde ya había jugado ¡25 minutos!

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El jugador criado en la Masia del FC Barcelona Sergi Roberto volvió a la titularidad con el conjunto azulgrana después de haberlo hecho en el anterior partido de Copa ante el Espanyol y lo hizo por sus fueros: volviendo a una posición que no era la suya. Frente al Athletic Club y en la ida de todos unos cuartos de final de la competición copera, Luis Enrique volvió a confiar en Sergi Roberto para que le sacase las castañas del fuego.

Y es que el entrenador asturiano llegaba al partido ante los vascos sin laterales izquierdos sanos y con un Adriano Correia en el que apenas confía. La lesión de Jordi Alba en los isquiotibiales, que le tendrá parado diez días, y la de Mathieu en el sóleo que todavía no le ha dejado recuperarse, han hecho que "Lucho" se la haya jugado con Roberto por primera vez titular desde el lateral zurdo.

Una posición, la sexta en la que juega esta temporada, que tampoco le es desconocida pues ante los vascos en el último partido de Liga ya disputó los últimos veinticinco minutos del partido tras suplir a Alba. Y no lo hizo nada mal, ayudando en las coberturas a Neymar, echando candado a su banda y demostrando que vale para todo lo que le echen.

Su actuación pareció encantar también a Luis Enrique que en la previa del enfrentamiento ante los bilbaínos en esta ida de Copa del Rey, afirmó que Sergi Roberto lo hace bien en todas las posiciones que le ponga a excepción de portero. Incluso comentó que piensa que jugaría de forma excepcional como central del equipo, una de las pocas posiciones que le queda por probar tras jugar de lateral diestro, pivote defensivo, interior zurdo y diestro, extremo derecho e izquierdo y ahora lateral en la parte izquierda. Todo un repertorio de polivalencia para un chico que ha explotado esta 2015-2016 en Can Barça con la premisa de "yo sólo quiero jugar, me da igual donde".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído