El jugador se lesionó durante el villarreal barça de copa

Sergio Busquets podría estar casi un mes de baja

Sergio Busquets podría estar casi un mes de baja

Publicación:6/03/2015 - 13:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets podría estar alrededor de un mes de baja. Las pruebas médicas han confirmado que sufre una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho. El centrocampista lo tendrá difícil para llegar en condiciones a los partidos contra el City y el Madrid

Sergio Busquets tiene una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho, el ligamento que une la tibia y el peroné por encima de la articulación. El futbolista del Barça ha sido sometido a pruebas médicas esta mañana, tan pronto como la expedición azulgrana ha aterrizado en Barcelona se ha sometido a pruebas para saber el alcance exacto de la lesión que se hizo durante el partido con el Villarreal. El parte médico facilitado por el Barça dice lo siguiente:

"Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador sufre una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho. El jugador es baja para el partido con el Rayo y la evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos"

Este período de recuperación, a pesar de ser provisional, da a entender que Busquets lo tiene muy difícil para llegar en condiciones a los dos partidos de máxima trascendencia que el Barça tiene este mes: el Barça-Manchester City (18 de marzo), de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y el Barça-Real Madrid de Liga, cuatro días después. De hecho, uno de los grandes objetivos es que el jugador pueda estar listo para el "clásico".

Busquets se lesionó en una acción con Tomás Pina en el minuto 40 de partido. La jugada terminó con el gol de Jonathan Dos Santos, que ponía el empate a uno en el marcador. Rápidamente le retiraron del terreno de juego con camilla, entre ostensibles gestos de dolor, y fue sustituido por Mathieu, mientras que Mascherano pasó a ocupar su posición en medio.

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído