El entrenador del las palmas se mostró muy orgulloso de sus jugadores

Setién: "Casi nadie contaba con un empate ante el Barça"

Setién: "Casi nadie contaba con un empate ante el Barça"

Publicación:20/02/2016 - 18:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, se mostró muy orgulloso de la actitud y el juego practicado por sus futbolistas este sábado contra el que considera el mejor equipo del mundo, el FC Barcelona. "Nadie contaba con poder empatar contra el Barça"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación justo después de que la Unión Deportiva Las Palmas luchara hasta el final por arañar algún punto contra el FC Barcelona en el Estadio de Gran Canaria, Quique Setién se mostró muy orgulloso de la actitud de sus jugadores y la competitividad que mostraron frente al mejor equipo del mundo.

"Nadie o casi nadie contaba con coger un punto contra el Barcelona. En partidos como éste o como en Gijón, en los que ellos saben que tienen una superioridad enorme, no lo afrontan con la intensidad que lo requiere, como en otros partidos en los que se deciden campeonatos".

"Eso es lo que podemos aprovechar equipos como nosotros. Creo que hicimos un gran partido, pero cualquier desajuste te deja muy pocas acciones por los jugadores que tienen arriba. Cuando el Barcelona tiene que apretar en partidos especiales estos jugadores lo hacen", señaló Setién, que fue advertido por el colegiado Del Cerro Grande durante los minutos finales de partido.

"En la jugada final reclamaba una tarjeta a Alves porque estaba perdiendo tiempo y eso acarrea una amonestación. Entiendo también la postura del árbitro, que expulsar a un jugador por eso no tiene mucho sentido. Quizá yo haya saltado demasiado por una acción que no era tan importante".

Fue preguntado en rueda de prensa por los motivos del cambio de David García, el capitán del equipo canario. "David García es un jugador que es central y su aportación ofensiva es muy limitada. Lili es un jugador muy joven que nos dio más creación y más salida de pelota. Buscaba ganar el partido. No iba a defender un 2-1 que no nos daba puntos". Y, por último, celebró el gran apoyo que dio la afición al equipo. "El equipo se sentía muy respaldado. El ambiente fue increíble. La afición reconoció el esfuerzo y nos dio empuje. En todo momento había posibilidades para empatar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído