El jugador coreano cumple los 18 años y ya puede entrenarse en la masia del fc barcelona

Seung Woo Lee celebró su cumpleaños más feliz

Seung Woo Lee celebró su cumpleaños más feliz

Publicación:6/01/2016 - 16:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las mayores perlas de la Masia cumple este miércoles dieciocho años, lo que le permite volver a ejercitarse en el conjunto blaugrana después de serle prohibido tras la sanción FIFA. Seung Woo Lee comenzará con el Juvenil de Gabri para coger rodaje

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

De buen seguro que el jugador coreano del FC Barcelona Seung Woo Lee nunca olvidará su decimoctavo cumpleaños. El joven de dieciocho años, que ya se encuentra en la ciudad condal desde hace varios días, podrá ejercitarse de nuevo en las instalaciones del FC Barcelona después de pasar tres meses inhabilitado debido a la sanción FIFA que pesaba sobre el Barça.

Todo un tiempo que ha sido muy duro pues si bien comenzó la temporada entrenando con el equipo y sabiendo que no podría jugar, el máximo organismo del mundo del fútbol le prohibió incluso el pisar las instalaciones azulgranas. Así tuvo que irse a su país, Corea del Sur, donde estuvo entrenando durante este tiempo con el Suwon, en el que juega el español "Sisi", ex de Valladolid, Recreativo y Osasuna, entre otros.

Muchso técnicos del fútbol base azulgrana han afirmado que es un crack "en ciernes" y que hay que cuidarlo y pulirlo para que pueda brillar dentro de un tiempo en el primer equipo. Es por ello que a partir de ahora se ejercitará en el Juvenil A de Gabri, a pesar de haber comenzado al principio de temporada con el filial de Gerard López. Junto al Juvenil irá cogiendo rodaje y partidos, a pesar de que ya ha disputado varios encuentros durante este tiempo con su selección Corea del Sur sub 17, con la que participó en el último mundial disputado hace poco más de un mes.

Su inhabilitación hasta este tiempo se debería a que el Barça habría incurrido en un artículo del Reglamento de los Traspasos de Menores de la FIFA, el 19, en el cual no se puede fichar a jugadores comunitarios menores de 16 años ni extracomunitarios menores de 18. Es por ello que al cumplir, ahora, la mayoría de edad, Seung Woo Lee puede volver al club azulgrana. Él mismo afirmaba este uno de enero que comenzaba el año que más esperaba en toda su vida. Felicidades, Seung Woo y muy buena suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído