El barça se juega la temporada en 10 días

Sevilla, Real Sociedad y City marcarán el futuro del Barça

Sevilla, Real Sociedad y City marcarán el futuro del Barça

Publicación:7/02/2014 - 16:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Tata Martino se juega la temporada en tres partidos decisivos que marcarán el futuro del equipo. En los próximos 10 días el equipo azulgrana se enfrentará a Sevilla (Liga), Real Sociedad (Copa) y Manchester City (Champions)

Se acabaron las segundas oportunidades, a partir de ahora el equipo de Tata Martino afronta la parte más importante de la temporada. En las próximas semanas, el Barça deberá ganar en Sevilla para mantenerse en la lucha por la Liga, deberá sellar en Anoeta su pase a la final de Copa y, por último, deberá medirse al Manchester City en una dificilísima eliminatoria de Champions que dictará sentencia.

El primer examen será este domingo (21h, Canal 1) con la complicada visita a Sevilla. El equipo andaluz, que ocupa la séptima posición de la Liga y no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos, exigirá que el Barça ofrezca su mejor versión en una salida siempre complicada. Tras perder el liderato en la jornada anterior, los de Tata Martino están obligados a ganar si quieren mantener sus opciones en el campeonato. Con el Atlético tres puntos arriba y el Real Madrid igualado a puntos, el margen de error es cero.

El miércoles 12 de febrero (22h, Antena3) el Barça visitará Anoeta con el objetivo de sellar su pase a la final de Copa. En principio, el 2-0 de la ida debería ser renta suficiente para atar la final, aunque con el estado de ánimo actual debemos estar preparados para cualquier cosa. Tras disputar las semifinales de Copa, tocará recibir al Rayo Vallecano en el Camp Nou (sábado 15, a las 20 horas) en un partido teóricamente asequible.

El martes 18 de febrero (20.45 horas), los hombre de Tata Martino afrontarán los 90 minutos más importante de la temporada. El duelo contra el Manchester City vivirá su primera entrega y, a falta de jugar la vuelta en el Camp Nou, marcará el futuro del equipo. Si los azulgrana superan la eliminatoria de octavos, el crédito se mantendrá intacto y tanto el equipo como los aficionados recibirán una necesaria e importante dosis de confianza. Por el contrario, si el Barça cae eliminado, todo saltará por los aires y dará comienzo una mini-revolución. Empezando por el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído