sexta-final-fc-barcelona-163590.jpg

Sexta final de Copa en los últimos ocho años para el Barça

Sexta final de Copa en los últimos ocho años para el Barça

Publicación:10/02/2016 - 21:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras pasar el trámite de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, el FC Barcelona ha firmado ya su sexta final copera en los últimas ocho temporadas. Unos registros que dejan claro que el Barça se toma muy en serio esta competición

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
A pesar del soporífero partido de vuelta de las semifinales disputado este miércoles, el Barça ya tiene asegurada su primera final en este año 2016. Precisamente en una competición, la Copa del Rey, con la que siempre ha habido un ídilio especial con el conjunto blaugrana. No obstante, los catalanes son el equipo que más títulos coperos tienen en sus vitrinas, con un total de 27 entorchados.

Es por ello que no resulta raro que los de Luis Enrique hayan certificado su sexta final en los últimos ocho años, y tercera consecutiva. En los últimos tiempos, el Barça no ha tirado nunca la Copa y los resultados están ahí. De hecho, en las últimas diez temporadas han llegado a nueve semifinales, seis de estas también consecutivas.

De las finales, el FC Barcelona acabó alzando tres y perdiendo dos. Las ganadas fueron en la temporada 2008-2009, 2011-2012 y 2014-2015. El Athletic de Bilbao fue siempre la víctima en los tres torneos alzados por los culés. En cambio, el Real Madrid ha sido el equipo que les ha hecho perder las otras dos finales en la 2010-2011 y en la 2014-2014. Es por ello que la próxima final, bien sea ante el Sevilla o ante el Celta de Vigo, será algo nuevo para los blaugranas.

Hasta la fecha, el FC Barcelona ya ha alcanzado 38 finales, venciendo en un total de 27 y perdiendo diez, esperando la que tendrá lugar el próximo 21 de mayo. Pero no todo han sido finales y buenos momentos, sino que en los últimos años también ha habido fracasos estrepitosos, como la eliminación ante el Getafe en las semifinales de la 2006-2007 o en la 2007-2008 cuando cayeron frente al Valencia también en "semis".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído