El técnico holandés definió así la ausencia de piqué

"Si Piqué no es titular será por motivos disciplinarios"

"Si Piqué no es titular será por motivos disciplinarios"

Publicación:6/11/2014 - 09:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Ajax, Frank De Boer, fue preguntado minutos antes del encuentro contra el FC Barcelona por la  de Gerard Piqué y aseguró, rotundamente, que "si no es titular será por motivos disciplinarios". El azulgrana estuvo muy serio en todo el partido

En declaraciones concedidas a TV3 minutos antes de que diera comienzo el duelo entre Ajax y FC Barcelona, Frank De Boer aludió a "motivos disciplinarios" la ausencia de Gerard Piqué en el once titular contra el conjunto holandés, echando más leña al fuego. "Si Piqué no es titular será por motivos disciplinarios", declaró de forma contundente el entrenador del Ajax. Cuando empezó el partido, Piqué permaneció con rostro serio en el banquillo durante todo el encuentro. Recordemos que no fue ni convocado contra el Celta de Vigo en la anterior jornada.

Más tarde, tras el encuentro, Frank De Boer reclamó un penalti en declaraciones a la prensa, asegurando que su equipo mereció más contra el Barça. "Es muy difícil aguantar ese nivel, hemos merecido más, un gol y un penalti. Estoy contento con la primera parte pero al final hemos dejado escapar la oportunidad de sumar un punto", destacó. Y dejó claro que no podía reprochar nada a sus jugadores. "No puedo reprochar nada a mi equipo, lo ha dado todo en el campo. Con la tarjeta roja, el partido se acabó para nosotros".

Piqué ha jugado la mitad de los partidos

Teniendo en cuenta la ausencia de Jérémy Mathieu por lesión, muchos esperaban que Gerard Piqué fuera titular este miércoles contra el Ajax de Amsterdam, pero no ha sido así y Luis Enrique le ha vuelto a dejar en un segundo plano. Acostumbrado a ser una de las piezas imprescindibles del equipo durante las últimas temporadas, el protagonismo del central catalán se está viendo seriamente mermado a pesar de que al inicio de curso llegó a asegurar que quería recuperar el "caché" de volver a encontrarse entre los mejores defensores del planeta.

Ni mucho menos ha sido así, y actualmente vive un papel secundario en el equipo a causa principalmente de sus malas actuaciones cuando ha estado presente en las alineaciones culés, como la pésima imagen que mostró contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Esta temporada, de los 14 partidos oficiales que ha jugado hasta ahora el FC Barcelona (4 de Champions League y 10 de Liga), el central catalán únicamente ha sido titular en 7 y no ha ido ni convocado hasta en dos ocasiones, siendo esto una gran muestra de que se trata de una pieza totalmente prescindible.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído