Simeone mantiene la incógnita con diego costa y turan

Simeone no desvela si podrá contar con Costa y Turan

Simeone no desvela si podrá contar con Costa y Turan

Publicación:23/05/2014 - 22:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Simeone no ha querido desvelar si podrá contar con Diego Costa y Turan para la final de la Champions contra el Real Madrid. El técnico colchonero ha explicado que "evaluarán a los dos jugadores en función de cómo respondan en el entrenamiento"

Diego Simeone, Gabi, Tiago y Raúl García han comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la gran final que espera a los rojiblancos 40 años después. Los jugadores colchoneros han dejado claro que quieren detener a Cristiano Ronaldo intentando que "toque lo menos posible la pelota" y, para ello, los dirige un técnico que para Tiago es "Dios", ya que el portugués, a quien le hace mucha ilusión jugar en el estadio Da Luz, ha dejado claro de qué manera confían en su técnico: "Incluso le seguiríamos para saltar de un puente".

Tanto jugadores como entrenador han dejado claro que "el Atlético lo dará todo en el partido". El Cholo no ha desvelado si podrá contar con dos piezas importantes como Diego Costa y Arda Turan: "Los evaluaremos y, según como se sientan, hablaremos y en función de lo que necesite el equipo veremos qué podemos hacer".

Diego Simeone ha querido separar la victoria de Liga del partido de este sábado, argumentando que "es otra página que hemos abierto" aunque "la parte motivacional ha permitido favorecer una llegada más fácil a la situación actual". Sobre el Madrid, el técnico colchonero asegura que no sabe "cómo puede jugar el rival" pero tiene claro que "se alejará de como suele hacerlo habitualmente" y, por tanto, "nosotros buscaremos alternativas para conducir el partido hacia donde nos convenga". También ha añadido que "estos partidos son aquellos que los consigue quien puede alejarse de todo lo que lo rodea" y ha sido contundente cuando ha añadido: "Ojalá nosotros lo consigamos". Sobre sus hombres ha explicado que destacan por ser "un equipo compacto, que interpreta muy bien los momentos del partido" y que esto les ha permitido ser competitivos.

Personalmente, el técnico del Atlético, que puede convertirse en el tercer argentino que gana una Champions, ha destacado: "Es un momento importante pero que vivo con la responsabilidad de saber que hay mucha gente que depende de nosotros y no hacer esto con la presión que ello supone".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído