El barça cierra una temporada para olvidar

Sin Copa, Champions ni Liga: Un Barça 2013-14 para olvidar

Sin Copa, Champions ni Liga: Un Barça 2013-14 para olvidar

Publicación:18/05/2014 - 14:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con el empate ante el Atlético en el Camp Nou, el Barça cierra una temporada para olvidar donde sólo ha podido sumar un título: la Supercopa de España ganada en agosto de 2013

Los factores extradeportivos han trastornado el día a día del Barça a lo largo de la temporada y han provocado un desgaste psíquico añadido unos deportistas por sí solos habituados a convivir con la presión. Una montaña rusa emocional que se puso en marcha de forma virulenta el 19 de julio de 2013, en pretemporada, con el anuncio de la recaída del cáncer de Tito Vilanova. A toda prisa, el club tenía que buscar un sustituto al técnico de Bellcaire d'Empordà, y en sólo cuatro días ya lo había encontrado: el argentino Gerardo "Tata" Martino, que era presentado el 26 de julio.

Desde el verano pasado, las informaciones en torno a los problemas de Messi con Hacienda no han dejado de sucederse, y la denuncia de la Fiscalía contra el jugador y su padre por supuesto fraude fiscal derivó en la visita del delantero argentino a los juzgados de Gavà, pese a que con anterioridad había pagado casi 25 millones de euros para solucionar cualquier posible irregularidad. Al día siguiente de la vista, Messi caía lesionado en Almería en partido de Liga, una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho que lo tendría tres semanas de baja. Poco después de reaparecer, otra lesión similar en el mismo músculo, pero del muslo izquierdo, en el transcurso de un Betis-Barça, le obligaría a estar dos meses alejado de los terrenos de juego.

Durante su ausencia, el brasileño Neymar ejerció de líder y tiró del carro, hasta que en enero fue él quien se situó en el ojo del huracán, de forma involuntaria, por varios motivos. La polémica por el baile de cifras de su fichaje se mezcló con la lesión sufrida en el campo del Levante y el "caso Neymar" terminó salpicando de tal manera la directiva azulgrana que empujó al presidente Sandro Rosell a presentar la dimisión el 23 de enero.

Ya con Josep Maria Bartomeu al frente de la entidad, a principios de abril, otro hecho extradeportivo amenazaba de nuevo la nave azulgrana: la decisión de la FIFA de sancionar al Barça y no dejarle fichar jugadores como represalia por la supuesta inscripción y contratación irregular de futbolistas menores de edad. La obtención de la suspensión cautelar de la sanción, unos días más tarde, no sirvió ni siquiera para poner un poco de color a un mes de abril terriblemente triste y cruel, que el día 25 sufrió la trágica noticia de la muerte de Tito Vilanova. El cierre de un círculo ruin y cruel fuera de los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído