El delantero uruguayo está impaciente por debutar con el barça

Suárez: "Estoy a tope y con ganas de debutar"

Suárez: "Estoy a tope y con ganas de debutar"

Publicación:19/10/2014 - 12:07h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez, está impaciente por debutar con la camiseta azulgrana en el Santiago Bernabéu y ha concedido una entrevista en la que ha explicado lo mucho que se ha esforzado en los entrenos para llegar al máximo nivel

En una entrevista concedida a "De Telegraaf", Luis Suárez ha explicado lo mucho que se ha sacrificado en los entrenamientos para volver a estar al cien por cien físicamente, además del gran apoyo que ha tenido desde su llegada al vestuario del FC Barcelona. "He entrenado como un poseso durante los últimos meses", ha señalado, aunque al principio le costó entrar en la dinámica de las sesiones debido a la alta intensidad demandada por Luis Enrique, y también al tiempo que faltaba para que pudiera debutar con la camiseta azulgrana. "La verdad es que al principio me costó mucho centrarme en un regreso al fútbol que estaba muy lejos. Pero me puse a ello, trabajé durísimo cada semana y conté con mucho apoyo por parte de mis compañeros de equipo".

El uruguayo ha reiterado que "estoy a tope y con ganas de debutar, si Luis Enrique así lo decide, en el Clásico". También ha valorado a dos entrenadores "muy importantes" que ha tenido a lo largo de su carrera, como son Martín Lasarte y Kenny Dalglish. "El primero es Martín Lasarte, a quien estaré agradecido toda mi vida por haberme hecho debutar en Primera en Uruguay. Y el segundo es Kenny Dalglish, que me llevó al Liverpool y que siempre me apoyó, como jugador y como persona. Ha sido como un segundo padre para mí. Lo que soy ahora, sobre todo como goleador, se lo debo en gran parte a él. Él me ayudó a tener éxito en la Liga más dura del mundo, no hay otra tan complicada".

¿Jugará de titular en el Santiago Bernabéu?

Según ha publicado el diario "Sport", Luis Suárez tendría muchas papeletas de estrenarse oficialmente con la camiseta del FC Barcelona como pieza del once titular del equipo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, formando parte de un auténtico tridente de lujo junto a Leo Messi y Neymar. El delantero uruguayo llevó a cabo una exhibición contra Omán marcando dos goles y, ya completamente integrado en el grupo tanto personal como deportivamente, se encuentra en un excelso estado físico que le permitirá competir a la perfección en la élite del fútbol.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído