El chelsea se encerró atrás y el liverpool terminó desquiciado

Suárez explica cómo Mourinho desquició al Liverpool

Suárez explica cómo Mourinho desquició al Liverpool

Publicación:7/11/2014 - 15:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro uruguayo del Barça, Luis Suárez, lamentó en una entrevista el mal trago de la pasada temporada contra el Chelsea, cuando el Liverpool perdió prácticamente sus opciones de ganar la Premier League, un título que se les resistía desde hacía 20 años

En declaraciones concedidas a la prensa inglesa y recogidas por el diario "Sport", Luis Suárez relató lo duro que fue para el Liverpool, y en especial para Steven Gerrard, perder por 2-0 el decisivo partido contra el Chelsea de finales de la pasada temporada y terminar perdiendo la Premier League en el último suspiro en favor del Manchester City, lo que habría sido el primer título liguero de los "reds" después de 20 años.

Mourinho, como de costumbre, presentó un planteamiento de juego tan rácano que el Chelsea se mantuvo encerrado en su área casi toda la primera parte, dando por bueno el empate en Anfield Road. Luego, aprovechó algún que otro contraataque fruto del desquicio del rival para colocar el 0-2 en el marcador y llevarse los tres puntos.

"Cada entrenador tiene sus métodos, eso no me importa. Pero no me gustó su forma de perder tiempo desde el principio. Yo me preguntaba: '¿pero por qué hacen eso desde el primer minuto?'. Incluso se lo pregunté a uno de sus futbolistas. Y me dijo: '¿Y qué quieres que haga?. Si nos hace jugar así, tengo que cumplirlo. ¿qué más quieres que haga? Si no, no jugaré más'. Jugábamos en casa y nos servía hasta el empate. Lo que no esperaba es que el Chelsea pareciera ir a por el empate. Sólo les servía ganar. Para ellos no era bueno perder tiempo. No lo entendía", explicó el uruguayo.

A continuación, reconoció que el planteamiento de Mourinho irritó a los "reds", que no jugaron bien. "No jugamos bien, pero tampoco hubiéramos podido hacerlo de otra manera. Teníamos diez jugadores enfrente, la mayoría de ellos dentro de su área".

"Podíamos intentar sacarlos de su posición moviendo rápido el balón, para crear espacios, pero enseguida aparecía otro defensa delante nuestro. Su forma d jugar con el reloj nos frustraba". Suárez, además, se puso en el lugar del eterno capitán Steven Gerrard, que perdió el balón del primer gol en contra. "Si yo fuera él, no hubiera podido seguir ese partido. Era un golpe muy duro".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído