luis-suarez-57282.jpg

Suárez: "Me invitaron a la Gala de la FIFA por el MVP de Japón"

Suárez: "Me invitaron a la Gala de la FIFA por el MVP de Japón"

Publicación:19/01/2016 - 15:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que ha revelado que la FIFA le invitó para que asistiera a la Gala del Balón de Oro "con la excusa de haber sido el mejor jugador del Mundial de Clubes". "El MVP me enorgullece"

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Ovación", Luis Suárez ha revelado que la FIFA le invitó a asistir a la Gala del Balón de Oro 2015 después de que fuera elegido como mejor jugador del Mundial de Clubes de Japón, torneo en el que fue máximo goleador con cinco goles marcados a Guangzhou Evergrande (2) en semifinales y a River Plate en la final (3). "En la FIFA me invitaron a la Gala del Balón de Oro con la excusa de haber sido el mejor jugador del Mundial de Clubes. No creo que hayan invitado anteriormente a ningún otro jugador que hubiese ganado ese premio. Dio la coincidencia que a mí me quisieron invitar", relata el delantero uruguayo, que está orgulloso de haber ganado el Mundial de Clubes y de haber sido escogido como mejor jugador.

"Era un torneo que me hacía mucha ilusión y traté de no pensar en quién lo había organizado. Me enorgullece, porque es el premio al trabajo, al sacrificio que vengo haciendo. Más que nada me da gusto compartirlo, porque es mérito de todo el equipo. Soy un privilegiado de haber recibido ese premio porque cuando era chico lo miraba por televisión y decía. "Mirá... Ese jugador salió como el mejor". ¡Y ahora soy yo! Y lo disfruté".

En otro orden, en relación al "hat-trick" que marcó al Athletic de Bilbao este pasado fin de semana, explica: "Se dio la posibilidad de que en una de las primeras jugadas ellos quedaran con un hombre menos y nosotros hicimos lo necesario para tratar de aprovechar el jugador de más que teníamos. Había muchos más espacios y creamos muchas más situaciones de gol. Tanto el gol como la asistencia a uno anímicamente le ayuda; la autoestima sube".

Al fin logró ver portería en el año 2016, algo que se le resistía. "Yo mismo me reía de que tuve un 2015 muy lindo a nivel grupal, que era lo que queríamos obtener: cosas importantes. Ganamos casi todos los títulos, menos el de la Supercopa de España. Venía de una racha muy buena haciendo muchos goles. Nosotros decimos que son rachas, que tenés suerte. Eso es lo que son. Hay veces que le pegás mal y entra la pelota. Decíamos: "¡Que no se termine el 2015!".

"Y bueno, arranqué el 2016 errando goles que normalmente uno no puede errar, pero hay partidos que te toca definir bien y que te la sacan, que no entra, o le pegás mal a una pelota cuando era fácil. Pero por eso me reía, porque son momentos y más estando en este equipo que te hacen las cosas muy fáciles... Y la mala racha se te va enseguida". Ahora, no podría estar más contento por jugar en el FC Barcelona. "Ahora vivo el día a día con el Barcelona". "En los momentos de las eliminatorias me daban muchas ansias de querer estar ya jugando, estar ahí con los compañeros. De aquí a marzo, que todavía queda, esperemos que pueda manejarlo con calma. Y, a la hora de jugar, volver a disfrutar vestir la camiseta más linda del mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído