El delantero del fc barcelona marcó ante el atlético y es tercero en la lucha por la bota de oro que lidera higuaín, seguido por aubameyang

Suárez sigue con su pulso por la Bota de Oro con Higuaín

Suárez sigue con su pulso por la Bota de Oro con Higuaín

Publicación:31/01/2016 - 22:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez aumentó su idilio con el gol y volvió a marcar en el partido ante el Atlético de Madrid. Un gol que le sirve para seguir vivo en la lucha por la Bota de Oro donde Gonzalo Higuaín lidera la lista y Augbameyang le supera tras su doblete

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que en esta temporada el premio a mejor goleador de Europa representado en la Bota de Oro está más igualado que nunca. Actualmente hay cinco delanteros muy igualados en la clasificación que elige cada año al máximo goleador de cada campaña. En esta 2015-2016, el delantero del Nápoles Gonzalo Higuaín lidera la clasificación tras su doblete en la goleada de su equipo frente al Empoli.

Por su parte, Luis Suárez es actualmente tercero en el "Top 5" de máximos goleadores después de anotar ante el Atlético pero siendo superado por el delantero del Borussia Dortmund Pierre Augbameyang tras su doblete ante el Ingolstadt. La "pantera de Gabón" superó al charrúa después de llevar muchas jornadas detrás suya. El que le sigue la este al nueve blaugrana es un Jonas Gonçalves que marcó este domingo ante el Moreirense y también lleva 19 goles en liga.

Por su parte, Robert Lewandowski se puso las pilas y con un doblete frente al Hoffenheim ya suma también los mismos que Suárez y Gonçalves. Unos números espectaculares que dejan la clasificación goleadora más apretada que nunca. Y es que está claro que las cifras que se están alcanzando esta temporada en las grandes Ligas son un récord en los últimos años. Sin ir más lejos, los 22 tantos de Higuaín son los mismos que les valió a Luca Toni, Mauro Icardi y Ciro Inmobile para ser los "pichichis" de la Serie A en las últimas temporadas.

Cabe recordar también que este trofeo, que entrega European Sports Magazine bajo el sponsor de Adidas, contabiliza y puntúa de forma diferente los goles de los futbolistas dependiendo de la liga a la que pertenezcan. Las competiciones disputadas en España, Inglaterra, Italia, Alemania y Portugal son las más que mejor coeficiente tienen dentro del continente, por lo que los goles conseguidos se multiplican por dos.

En segundo lugar están actualmente la liga francesa, austriaca, belga, búlgara, checa, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, rusa, serbia, suiza, turca y ucraniana donde cada gol se valora con 1.5 puntos. En las ligas albanesa, andorrana, armenia, azerbaiyana, bosnia, bielorrusa, chipriota, danesa, eslovaca, eslovena, estonia, finlandesa, feroesa, georgiana, galesa, húngara, irlandesa, norirlandesa, islandesa, kazaja, lituana, luxemburguesa, letona, macedonia, maltesa, moldava, montenegrina, rumana y sueca cada gol se valora con 1 punto. Esta clasificación, como se ha comentado, está basada en los coeficientes UEFA de cada liga y puede variar cada año.

Top 5 de la Bota de Oro


  1. Gonzalo Higuaín 22 goles/44 puntos
  2. Pierre Emerick Aubameyang 20 goles/44 puntos
  3. Luis Suárez 19 goles/38 puntos
  4. Robert Lewandowski 19 goles/38 puntos
  5. Jonas Gonçalves 19 goles/38 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído