El autocar fue tiroteado con un fusil de caza cuando pasaba por un puente

Suspenden la Superliga turca tras el tiroteo del autocar

Suspenden la Superliga turca tras el tiroteo del autocar

Publicación:6/04/2015 - 21:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aplazan una semana los partidos de la Superliga y la Copa turca tras el tiroteo del autocar del Fenerbahce. La Federación Turca de Fútbol (TFF) ha tomado esta decisión como respuesta al ataque armado que vivió el autocar del equipo la noche del sábado

La Federación Turca de Fútbol (TFF) ha aplazado este lunes todos los partidos de la Superliga y de la Copa una semana, como reacción al ataque armado contra el Fenerbahce, ocurrido la noche del sábado. La decisión fue anunciada en una reunión del presidente de la TFF, Yildirim Demirören, con el ministro de Juventud y Deportes, Akif Çagatay Kiliç, y otras destacadas personalidades del ámbito deportivo, según informa la cadena CNNTürk.

Los partidos previstos para la 27a. jornada de la Superliga turca se aplazan una semana, al tiempo que se planifican medidas para impedir actos violentos como el tiroteo contra el autocar del Fenerbahce, el pasado sábado. El vehículo que llevaba al equipo de este club de Estambul al aeropuerto de Trebisonda, después de jugar y ganar un partido en la provincia vecina, fue tiroteado con un fusil de caza cuando pasaba por un puente. El conductor quedó malherido.

Los dirigentes del Fenerbahçe han anunciado hoy que el club no tiene intención de volver a jugar hasta que se aclaren los hechos. Deniz Tolga Aytöre, miembro de la directiva del club, denunció que la intención era asesinar a todo el equipo ya que el autocar viajaba a 110 kilómetros por hora y, disparando al chofer, era fácil provocar un accidente mortal.

"Los jugadores no están en buenas condiciones psicológicas. No tenemos disposición para jugar hasta que se aclare el caso. Sabemos bien que esto no tiene relación con las cuentas pendientes que tenemos abiertas con el Trabzonspor", afirmó Aytöre.

El Trabzonspor, equipo de Trebisonda que mantiene un litigio con el Fenerbahçe por los resultados de la Superliga de 2011, ha condenado rotundamente el ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído