El seleccionador de uruguay habla de la adaptación de luis suárez al barça

Tabárez: "Sabía que Luis Suárez tendría que adaptarse"

Tabárez: "Sabía que Luis Suárez tendría que adaptarse"

Publicación:6/03/2015 - 18:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, ha llevado a cabo unas declaraciones a varios medios en las que ha hablado, entre otras cosas, del gran estado de forma que atraviesa Luis Suárez con el FC Barcelona después de haberse adaptado al juego del equipo

En declaraciones llevadas a cabo desde Uruguay, Óscar Washington Tabárez ha hablado recientemente de las buenas actuaciones que está protagonizando el mejor jugador de la selección "charrúa", Luis Suárez, tras haberse adaptado ya al juego del FC Barcelona. 

"Yo sabía que Luis iba a necesitar adaptarse porque aquí se le da mayor libertad de espacios y hacemos otro tipo de juego", ha señalado, explicando que en la selección "favorecemos el juego del equipo para que él se encuentre en posición de uno contra uno y que si pierde la pelota no pase nada ni para el equipo ni para él. En Barcelona es distinto".

Para Tabárez, era cuestión de tiempo que empezara a marcar goles con el FC Barcelona. "Comenzó a adaptarse a un equipo que tiene una forma de jugar que llegó al máximo con Guardiola pero que viene de antes y continúa. Un fútbol de propuesta, posicional, que se basa en la posesión. Que no marcara era una cosa un poco lógica, pero vi en Luis muchos signos de adaptación muy rápido".

Y asegura que se sintió muy feliz cuando Suárez fichó por el Barça. "Me puso muy contento que el Barcelona le alojara y diera toda su estructura y cultura futbolística, que es increíble". Como en toda Uruguay, considera que la sanción que impuso la FIFA al futbolista fue desproporcionada. 

"El futbolista cometió un error dentro de la cancha, errores de los que se ven permanentemente, y la sanción me pareció exagerada. Le quisieron someter al escarnio público y a una medida exageradamente ejemplarizante por una falta disciplinaria. Me dolió mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído