Tata martino: "es la temporada más intensa que he vivido como entrenador"

Tata: "Es el curso más intenso que he vivido como técnico"

Tata: "Es el curso más intenso que he vivido como técnico"

Publicación:2/05/2014 - 13:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerardo Martino ha explicado en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe que "hay una necesidad de enterrar determinado estilo para alabar al nuevo que se impone. No estoy de acuerdo?, aseguraba el técnico argentino, que sigue sin desvelar su futuro

Gerardo Martino ha salido en defensa de sus jugadores en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Getafe. "No se nos ha hecho larga la temporada. Hasta hace poco teníamos opciones en todas las competiciones. Estos jugadores no se han cansado de ganar y de competir", ha dicho el técnico argentino. Martino cree que sus jugadores han competido en circunstancias "incluso graves" y ha admitido que "es la temporada más intensa que he vivido como entrenador. Ha requerido un aprendizaje acelerado por mi parte".

También ha salido en defensa de Pep Guardiola, muy criticado a raíz de la goleada encajada ante el Real Madrid en la Liga de Campeones: "Lo que hizo Guardiola en el Barça es probablement lo mejor que se ha hecho nunca en el mundo del fútbol. Los que desacreditan el juego corto y de toque de Guardiola, entiendo que cuando llegue el Mundial desearán que la selección española pierda".

Sobre el partido contra el Getafe, Martino ha destacado la dificultad y la importancia de la cita. Según el técnico del Barça "se juntan las necesidades, unos para escapar del descenso y otros para conservar las ilusiones de la Liga". Ante este escenario, Martino está convencido de que el equipo pondrá todo de su parte para agotar las pocas opciones en el campeonato. "Hemos pasado dos partidos en momentos muy difíciles y queremos llegar al final con opciones". Añadía: "Las posibilidades no son altas, pero están ahí. No veo motivos para afrontar el partido diferente al del Athletic Club en cuanto al deseo, a querer hacer las cosas bien y a la motivación".

Por último, Martino no ha querido desmentir los rumores que le sitúan fuera del Barça la próxima temporada: "Quiero pensar en estos dos partidos que nos quedan, y digo dos porque son los que nos dan posibilidades. Con Zubizarreta hablamos permanentemente del futuro. No me pide que me quede porque tengo un contrato vigente, no hay necesidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído