Tata martino: "confío plenamente en la reacción del equipo"

Tata Martino: "Confío en la reacción del equipo"

Tata Martino: "Confío en la reacción del equipo"

Publicación:2/03/2014 - 11:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerardo Martino ha reconocido que el recuerdo de la derrota ante la Real Sociedad estará muy presente en el partido de este domingo contra el Almería. Contra los andaluces, espera ver la mejor versión de su conjunto, la que derrotó al Manchester City

Gerardo ' Tata' Martino ha comparecido en rueda de prensa el día antes de disputar el partido ante el Almería (domingo, 21 horas). Después de la derrota de la semana pasada, el argentino ha asegurado: "El resultado de Anoeta nos obliga más para este contra el Almería". Además, ha añadido que "ha sido una mala semana, al igual que todas las posteriores a un mal resultado". Sin embargo, preguntado por los debates surgidos durante los últimos días, ha afirmado: "No es mi responsabilidad juzgar ni las críticas ni los elogios".

"Dependemos de nosotros mismos". El técnico azulgrana se ha mostrado positivo de cara a los próximos compromisos del equipo. "La Liga sigue dependiendo de nosotros, pero tenemos que ganar todo lo que queda y si jugamos bien tendremos más posibilidades", ha comentado. También ha elogiado la gestión de la situación por parte del vestuario: "El equipo tiene mucha autocrítica, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, y por ello confío plenamente en la buena reacción". En este sentido, Martino también ha valorado las declaraciones de los jugadores en las ruedas de prensa de la semana: "Lo que han dicho es una síntesis de cómo vive el vestuario, es un grupo muy sólido".

Cabe recordar que, horas antes del partido ante el Almería, en el Vicente Calderón se enfrentarán los dos rivales en la lucha por el título. En cuanto al derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, Tata Martino ha afirmado rotundamente: "Si hacemos nuestro trabajo y ganamos, los tres posibles resultantes del derbi nos pueden jugar a favor".

Opciones en las tres competiciones

El entrenador argentino ha hecho balance de la situación del equipo. "Lo que ahora mismo cuenta es que hemos llegado a marzo con amplias opciones en las tres competiciones", ha asegurado. Muchos jugadores clave de la plantilla afrontan los últimos meses de competición en plena forma. "El buen funcionamiento del equipo ayuda a que brillen las individualidades", ha analizado Martino.

Por último, el técnico azulgrana ha hablado sobre la asistencia del público al partido de este domingo en el Camp Nou contra el Almería (21 horas): "No me gusta pedir nada al público. Lo que tenemos que hacer es dar motivos semana tras semana para que vengan al Estadio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído