2014)

Tata Martino: "Este partido todavía nos hará más fuertes"

Tata Martino: "Este partido todavía nos hará más fuertes"

Publicación:11/01/2014 - 23:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tata Martino da valor al punto conseguido en el Calderón y considera que no se puede reprochar nada a unos jugadores que han luchado para ganar. "Quiero ser campeón en verano, pero no está mal cerrar la primera vuelta con 50 puntos"

Tata Martino ha extraído conclusiones positivas del choque de trenes de este sábado en el Vicente Calderón: "El punto es bueno si tenemos en cuenta que hemos jugado en casa de un equipo que no había cedido puntos como local. Queríamos ganar el partido pero no hay nada que reprocharnos. No está mal cerrar la primera vuelta con 50 puntos". "Tengo la sensación que el duelo de este sábado todavía nos hará más fuertes", ha añadido.

El entrenador azulgrana ha reconocido que no esperaban tener muchas ocasiones de gol pero se ha mostrado satisfecho por varios motivos: "No les hemos cedido contragolpes y la predisposición que hemos tenido para recuperar el balón y presionar a los jugadores clave del rival creo que es de una concentración absoluta". Claro que también ha visto algún aspecto a mejorar: "Hemos tenido menos rapidez en la circulación del balón y nos ha faltado un poco de dinamismo. No obstante, en este tipo de partidos no se pueden desmerecer las virtudes del rival".



La suplencia de Messi y Neymar

Martino ha explicado que Messi y Neymar no estaban en condiciones para salir de inicio y que por ello ha optado por jugadores como Pedro o Alexis. En el caso del crack argentino todavía ha ido más allá: "El otro día jugó 30 minutos y este sábado, 45. Queríamos que jugara menos pero la lesión de Iniesta nos ha hecho cambiar los planes. El planteamiento defensivo del Atlético de Madrid es difícil de superar, incluso para él".

Por último, cuestionado sobre el balance de la primera vuelta de la Liga, Martino hace una valoración positiva: "Futbolísticamente hemos ido de menos a más. En cuanto a los puntos, yo quiero ser campeón en verano, no en invierno, pero llegar a los 50 es una buena cifra".
Hoy destacamos

Lo más leído