Tata martino: "mantener la posesión reduce las posibilidades del city"

Tata Martino: "Mantener la posesión reduce las posibilidades del Manchester City"

Tata Martino: "Mantener la posesión reduce las posibilidades del Manchester City"

Publicación:17/02/2014 - 21:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Controlar el tempo del juego, la posesión del balón. Es la gran consigna de Gerardo Martino de cara al partido del martes contra el Manchester City. El técnico argentino no prioriza ??la posesión sobre el hecho de marcar goles, pero quiere tener el balón para anotar

Manuel Pellegrini explicaba este lunes al mediodía que uno de los retos del City será "conservar el estilo y la personalidad". Su rival en los banquillos en esta eliminatoria de octavos de Champions, Gerardo Martino, también cree que todo se reduce a esta cuestión: "El City tiene un perfil de equipo muy parecido al nuestro, quizá un poco más directo, pero con jugadores a los que les gusta tener el balón. En un partido con dos equipos que basan su juego en la construcción, el que no tenga el balón será quien sufra más".

En este sentido, ve vital tener el balón. "Mantener la posesión nos beneficia a nosotros y reduce las posibilidades del City", ha declarado, reconociendo que los dos objetivos del equipo son controlar el partido y poder marcar en el Etihad Stadium.



A Martino también se le ha preguntado por el poder ofensivo del Manchester City. "Es un equipo peligroso por dentro, por fuera y a balón parado. Que sea el equipo más goleador de la Premier demuestra que es difícil de controlar y cuando debamos defender, defenderemos. La mejor manera de contrarrestarles es quitarles el balón", ha afirmado.

El técnico azulgrana cree que ambos equipos afrontan la eliminatoria "en su mejor momento". "El City es uno de los mejores equipos del mundo", ha resumido, antes de reconocer que esta eliminatoria podría haberse producido en una fase más avanzada de la competición.

Preguntado por la ausencia confirmada de Agüero, ha sido sincero: "Como aficionado lamento que no esté, pero como entrenador del equipo rival supone un problema menos". Sobre la posible titularidad de Neymar Jr no ha dado pistas: "Lo que más valoramos es tenerlo sano. Nos tocará decidir si juega desde el inicio o como el otro día, de suplente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído