Tata martino: "me llama la atención los momentos en que pasan las cosas"

Tata Martino: "Me llama la atención los momentos en los que pasan las cosas"

Tata Martino: "Me llama la atención los momentos en los que pasan las cosas"

Publicación:4/04/2014 - 14:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerardo Martino quiere que sus jugadores se centren en la visita del Betis, el colista de la Liga. A pesar del mensaje, el Tata no ha podido evitar hablar de la sanción al Barça por parte de la FIFA y ha reconocido que a pesar de no creer en la existencia de una mano negra, ha admitido que todas las cosas que están pasando en el club azulgrana coinciden con momentos decisivos

Gerardo Martino sólo piensa en el Betis. La eliminatoria de Champions con el Atlético de Madrid queda aparcada, al menos, hasta el domingo. "Toda nuestra atención está puesta en el Betis. Es el partido más importante y el que nos debe permitir seguir con vida en la Liga", ha declarado el técnico. No se fía nada de la situación de un Betis que es colista en Liga. De hecho, este factor es el que convierte a los andaluces en un conjunto realmente peligroso: "No debemos fiarnos del Betis. Tiene futbolistas que juegan muy bien, con corazón y coraje, que lucharán hasta el último momento. Debemos entender que nos encontraremos un equipo herido que intentará recuperarse contra nosotros".

Para el entrenador no hay excusas que valgan. Ni contra el Betis ni en ninguno de los partidos que quedan hasta final de temporada. "No hay ninguna excusa posible ni válida. Ni las lesiones ni los problemas extrafutbolísticos. Si ganamos habremos hecho una buena temporada y si no ganamos no habremos hecho una buena temporada. Somos los primeros que no queremos excusas y aceptamos la situación tal como es", ha asegurado.

Sobre Piqué, ha reconocido que nunca "se prevé una situación como una fisura de pelvis", pero se ha congratulado de tener refuerzos de "gran nivel en la plantilla". En este sentido, ha repetido que "no soy muy partidario de los experimentos" en el eje de la defensa, dos posiciones que parecen tener dueño si Carles Puyol no acaba de recuperarse. "De momento hemos convocado a Puyol, pero hasta el sábado no resolveremos si está en la lista o no?, ha añadido.

No hay excusas. Ni las lesiones ni los problemas extrafutbolísticos

Martino también se ha referido a la sanción impuesta por la FIFA. "Dejemos que los encargados de resolver este tema lo resuelvan. Queda mucho por hacer y mucho por decir. Estamos dando por hecho algo que quizás no pase", ha explicado, en relación con la posibilidad de no poder realizar fichajes hasta junio de 2015. "Sólo me preocupo de si todavía respiro. Es muy difícil trabajar en el fútbol. Ojalá ninguno de estos comentarios tengan veracidad. Me llama la atención la precisión de los momentos en que nos pasan las cosas, son momentos muy decisivos de la temporada. Pero como con las lesiones: sin excusas. Y le cedo la gloria a la mano negra, si la hay", aseguró.

Defensa del modelo de La Masia. Por último, el técnico del Barça ha defendido el modelo de La Masia. "No hay en el mundo una escuela de fútbol con mejores resultados que la del Barça", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído