Rueda de prensa de tata martino (previa levante barça)

Tata Martino: "Quizás no sea suficiente con hacer 100 puntos"

Tata Martino: "Quizás no sea suficiente con hacer 100 puntos"

Publicación:18/01/2014 - 20:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Martino ha dejado fuera de la convocatoria ante el Levante a Puyol para dosificar y evitar riesgos. El entrenador del Barça ha avisado de que este año puede que no sea suficiente sumar 100 puntos para ser campeón, dado el nivel de Atlético y Real Madrid

El partido de este domingo contra el Levante (19 horas, GolT y Canal Liga) está especialmente marcado por los compromisos que debe jugar el FC Barcelona contra el equipo valenciano. Por un lado, sigue muy presente el 7-0 de la primera jornada de Liga. Para Martino, un resultado algo engañoso: "Creo que ese partido fue atípico, sobre todo por lo que ha hecho el Levante después en el campeonato. Ha demostrado ser un equipo sólido, combativo, que sale rápido al contragolpe y que se defiende bien. No ha tenido ningún partido más en el que los rivales le hayan hecho tantos goles. No espero un partido de esa naturaleza".

Por el otro, por lo que debe llegar, que es un doble enfrentamiento en la Copa del Rey. En total, tres duelos en diez días. "Nos aburriremos de vernos las caras, porque nadie puede pensar que los partidos serán similares. El Villarreal-Real Sociedad es una buena muestra", ha explicado Martino. El ejemplo es útil: el Villarreal ganó por 5-1 a la Real Sociedad el lunes, y el jueves quedaba eliminado al caer por 0-1 contra los vascos. La proximidad entre dos compromisos contra el mismo rival no quiere decir nada, según Martino.

En cuanto a la convocatoria, el técnico ha explicado el porqué de las ausencias de Puyol e Iniesta. Del central, ha dicho: "No es que no lo vea para jugar dos partidos seguidos, pero tampoco veo la necesidad de correr ningún tipo de riesgo. Mientras podamos dosificarle de esta manera haremos bien al equipo y también a él". De Iniesta, ha explicado que está en la fase final de su recuperación: "Está casi entrenándose con normalidad. Probablemente si fuera un partido definitorio o una final lo que jugáramos habría podido jugar. Hemos pensado que era oportuno que entrenara alguna vez más antes de un partido".

Martino también se ha referido a la igualdad que reina en la Liga y lo que espera de la segunda vuelta: "Creo que la cosa seguirá estando igualada. Quizás estamos ante una Liga en la que no basta con hacer 100 puntos. Se trata de no perder el ritmo de competición que tienen los otros dos equipos punteros".

La pretemporada de Messi

Preguntado por el buen momento de forma tras la lesión de Leo Messi, Martino lo ha explicado porque su compatriota "ha podido hacer a partir de la desgracia de su lesión un trabajo diferente del resto. Lo que normalmente hace un equipo al comienzo de temporada él lo ha hecho en diciembre, y es bastante lógico que se encuentre bien, porque se ha recuperado de su lesión y porque ha podido hacer un trabajo que otros futbolistas no han podido hacer".

Han vuelto a la lista Sergio Busquets y Jordi Alba, tras el descanso del partido de Copa del Rey contra el Getafe. Dongou estará entre los 18 que viajan, mientras que el sancionado Alves y el lesionado Neymar también se perderán el primero de los tres enfrentamientos contra el Levante que los azulgrana jugarán los próximos 10 días.
Hoy destacamos

Lo más leído