Tata martino: "sería poco prudente tener una mala actuación en anoeta"

Tata Martino: "Sería poco prudente tener una mala actuación en Anoeta"

Tata Martino: "Sería poco prudente tener una mala actuación en Anoeta"

Publicación:21/02/2014 - 20:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerardo Martino ha analizado en rueda de prensa la visita del Barça a Anoeta. El técnico argentino considera que sería una imprudencia hacer un mal partido en el campo de la Real Sociedad y ha asegurado que el partido de este sábado será muy diferente al de la Copa

Gerardo "Tata" Martino ha comparecido este viernes ante la prensa para hablar del partido contra la Real Sociedad, que se disputará en Anoeta este sábado (20 horas). El técnico argentino ha destacado que será "un partido muy difícil" y que el encuentro "no tendrá nada que ver con la Copa. Esto es la Liga". Además, el Tata explicó que ahora mismo lo más importante para el Barça es "seguir creciendo como equipo". "Ahora se está definiendo todo -añadió-, es final de temporada".

"Cuando juegan 3 delanteros es más difícil el control y con un centrocampista más hay más control y corremos menos", explicó Martino, que también ha dejado claro que las rotaciones serán menos habituales, aunque no quiere decir que no haya cambios: "Ha habido partidos en los que hemos cambiado 9 futbolistas y ahora quizás es menos habitual ver tantos cambios. Siempre habrá modificaciones para mantener la tensión dentro del grupo y que todos se sienta partícipe".



Tres meses de competición, 21 partidos posibles

Llegan los últimos tres meses de competición y el Barça ya sabe que, si quiere aspirar a ganarlo todo, deberá disputar un total de 21 partidos. "Ahora hay que concentrarse en la Liga. Si todo va bien, quedan 21 partidos. Debemos aspirar a jugar todos", explica el Tata, que ha añadido: "Este sábado sería poco prudente tener una mala actuación en San Sebastián. Vamos con la intención de hacer un buen partido y ganarlo".

"En los últimos partidos lo hemos hecho bien y si podemos seguir creciendo y manteniendo el nivel en los próximos 70 o 80 días nuestras posibilidades serán mayores", dijo Martino, preguntado por si el equipo se encuentra en su mejor momento.

Tranquilidad con Neymar

"Todo lo que está pasando con Neymar no es normal, pero él, por los minutos que ha jugado y por cómo lo veo dentro del campo, está bien. Aunque la procesión va por dentro", explicó Martino en cuanto a Neymar. Finalmente, Martino ha hablado sobre la evolución del Barça desde el primer partido de la temporada: "Hemos tenido mucha intensidad, hemos incomodado al rival a la hora de presionar. Hemos tenido buena elaboración, aunque no hemos tenido continuidad de cara a gol. También seguridad defensiva, concediendo pocos goles al rival", analizó.

Por último, el Tata ha negado haber tenido ninguna reunión para hablar de la posible renovación de su contrato y ha evitado hablar de su futuro en el banquillo azulgrana. "No he tenido ninguna reunión respecto a la próxima temporada y no la comentaré públicamente hasta final de temporada. Los triunfos determinan la continuidad de un entrenador. Ni el triunfo ni la derrota condicionan mi decisión", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído