Tata martino: "si perdemos contra el athletic, olerá a sentencia final"

Tata Martino: "Si perdemos contra el Athletic, olerá a sentencia final"

Tata Martino: "Si perdemos contra el Athletic, olerá a sentencia final"

Publicación:19/04/2014 - 13:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerardo "Tata" Martino ha comparecido este sábado ante los medios para hablar de la previa del partido con el Athletic Club en el Camp Nou. El técnico azulgrana ha sido contundente y ha dejado claro que no está "satisfecho con el trabajo realizado en el Barça"

Este domingo se espera un ambiente caldeado en el Camp Nou para recibir al Athletic Club. La eliminación europea, las pocas opciones en Liga y la derrota en la final de Copa han minado la moral de un sector de la afición que ya ha avisado de que recibirá al equipo con una pañolada de protesta. Martino, consciente de que se juegan el último cartucho para tener alguna opción en la Liga ha dejado claro que "todas las fuerzas y mi atención están concentradas en esta temporada. Pensar en la próxima sería traicionar al grupo".

El técnico argentino ha asegurado que "el equipo no bajará los brazos" y añadía que "hemos sufrido tres golpes duros en pocos días, pero tenemos la obligación de seguir compitiendo hasta el último momento". "Nuestras opciones pasan por sumar todos los puntos en las cinco jornadas que quedan", ha asegurado Gerardo Martino.



"Si perdemos mañana, olerá a sentencia final"

Y sobre el partido con el Athletic, Martino ha sido contundente: "Si perdemos mañana, olerá a sentencia final. Debemos recuperar el camino del triunfo". "El Athletic es un equipo de mucha jerarquía, y nosotros venimos de una mala semana. Nos tenemos que sobreponer a las dos cuestiones", ha analizado. El técnico del Barça ha destacado también el trabajo de los últimos años en San Mamés: "Es un grupo muy bien trabajado desde hace tiempo tanto con Bielsa como con Valverde".

El rosarino también ha explicado que dentro del vestuario no percibe "la sensación de que ya sólo se piense en la próxima temporada". "Cuesta levantar el ánimo porque no estamos acostumbrados. Nadie puede pensar que es un trámite que se supera fácilmente", ha declarado. Martino también ha hablado sobre el papel de la afición en este tramo final de Liga: "Está en nuestras manos que la gente se vuelva a entusiasmar con el juego y se acerque de nuevo al equipo".

"No estoy satisfecho con mi trabajo en el Barça"

A nivel personal, el técnico azulgrana ha dicho que no debe "comunicar nada sobre mi futuro, sólo tengo que dar la cara tras los últimos resultados", aunque ha reconocido que "no estoy satisfecho con mi trabajo realizado en el Barça, cuando los resultados no se dan nadie puede estar satisfecho".

Sobre el futuro de Messi, Martino se mostró sorprendido de que se ponga en duda su futuro en el Barça: "Creo que debe terminar su carrera aquí, no contemplo otra opción".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído