Tata martino: "es la primera vez que jugamos con 4 pequeños contra el atlético"

Tata: "No pasar de ronda sería un fracaso"

Tata: "No pasar de ronda sería un fracaso"

Publicación:2/04/2014 - 00:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerardo Martino ha comentado en la rueda de prensa posterior al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que ha sido el partido contra el Atlético de Madrid "con más ocasiones de gol" y ha dejado claro que está tranquilo "con el rendimiento del equipo"

Para el entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, el gol que ha marcado Neymar "es un golpe anímico muy importante. El gol nos va muy bien a nosotros y especialmente a él", mientras intenta recuperar su mejor forma. Sobre el otro gol del partido, el del Diego Ribas para el Atlético, admitió que "desde el lugar donde estaba me han venido ganas de celebrarlo. Ha sido un gran gol".

Tras el empate a 1, Martino cree que "la eliminatoria está igualada. El resultado de esta noche nos deja un poco por debajo, pero ha habido un rendimiento que a mí da mucha tranquilidad. Si lo podemos repetir tendremos muchas más posibilidades de pasar". El técnico ha esquivado el debate sobre si el equipo debe jugar con 4 centrocampistas o 3 delanteros. En su opinión, el Barça no tiene tantas variantes tácticas. "Lo que le pasa al Barça con los rivales es porque siempre juega de la misma manera. Y a la vez, si no jugara siempre igual estaría más cerca de perder que de ganar. Esto hace más valioso lo que hace el Barça. Todos saben a qué jugará, y gana siempre, o casi", comentó el argentino, que ha dejado claro que siempre se puede mejorar.

"Neymar se siente más cómodo por la izquierda"

En cuanto al rendimiento del equipo, el Tata dijo que le deja "muy tranquilo". "Neymar se siente más cómodo por la banda izquierda. Jugar con 4 volantes nos ayuda a igualar su intensidad. En el segundo tiempo hemos encontrado más amplitud y profundidad, más variantes de ataque", dijo Martino, que ha añadido que "era muy difícil entrar por dentro. Y más para Messi, que también ha tenido un par de ocasiones que el portero desvió muy bien, ha tenido una gran noche".

En cuanto a los cambios, el preparador argentino ha dado sus razones para no haber hecho entrar a Pedro: "Al final del partido hemos elaborado buenas jugadas ofensivas y por eso no he puesto a Pedro, un cuarto delantero, porque no quería perder elaboración". Además, ha dejado claro que no pasar a semifinales "es un fracaso".

Finalmente, Martino tiene claro que el desgaste no debería pasar factura: "Estamos muy acostumbrados a jugar cada 3-4 días y no encuentro ningún motivo para no tener que hacer un buen partido contra el Betis. Hemos tenido desgaste, pero estamos en condiciones de hacerlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído