El presidente de la lfp afirmó que en caso de salir messi y cristiano ronaldo de españa los contratos televisivos se resentirían mucho

Tebas teme por la salida de Messi y Cristiano de la Liga

Tebas teme por la salida de Messi y Cristiano de la Liga

Publicación:28/12/2015 - 16:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional afirmó en un acto que si los dos astros del fútbol abandonan España podría ser un auténtico desastre para los contratos de derechos televisivos. Javier Tebas no quiso ni pensar en las supuestas salidas de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó en una entrevista al programa "El Larguero" de la "Cadena Ser" que en caso de que Leo Messi y Cristiano Ronaldo dejasen la Liga Española los contratos televisivos se resentirían mucho. A diferencia de lo que pasa con la Premier League, donde la marca está por encima de los jugadores, en España las cosas son muy diferentes.

"Lo que más nos ayuda para que se pueda ver nuestra liga en el extranjero es que las principales estrellas mundiales estén en nuestros equipos. Ese es un factor clave", comenzó diciendo Tebas en el programa de radio. Tras esto afirmó que "si nos encontráramos en la encrucijada de que Cristiano o Messi se fueran de nuestra liga tendríamos un problema con los derechos de televisión".

Algo que, por tanto, influiría en una disminución de los ingresos televisivos que cobran actualmente los clubes de Primera División y que afectaría directamente a sus arcas. Es por ello que el máximo mandatario de la LFP afirma que "hay que intentar mantenerlos aquí. Si ahora se fueran no nos afectaría demasiado porque tenemos los derechos vendidos para las próximas tres temporadas, pero pasado ese tiempo sí nos afectaría. Por eso estamos potenciando la marca, porque, por ejemplo, en la Premier si se va algún jugador, la marca no se resiente".

A su vez, Tebas también reconoce la suerte que tiene la Liga de contar con los dos mejores jugadores del mundo, algo que ha ayudado a todo el conjunto del fútbol español. "Se nos han alineado los astros porque tenemos a los dos mejores equipos del Mundo, FC Barcelona y Real Madrid, y también a los dos mejores jugadores, Messi y Cristiano Ronaldo... y que, encima, están en los dos equipos de mayor rivalidad. Es un producto que se vende solo", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído