Tebas en la LFP

TEBAS PIDE PACIENCIA

Tebas: "Veremos si Villar acaba dimitiendo o no"

Publicación:20/07/2017 - 10:00h

Actualización:20/07/2017 - 11:22h

Tebas insistió en que se debe tener prudencia y esperar a lo que diga el juez tras la declaración de Villar: "El jueves o el viernes el juez dictará una resolución y todos podremos saber mucho más de lo que está ocurriendo". Máxima prudencia

Ver calendario del FC Barcelona
Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo este miércoles tras acudir al Consejo Superior de Deportes (CSD), que después de la detención de Ángel María Villar hay que esperar "a ver qué decisión toma" el presidente de la RFEF, "si dimite o no".

Tebas no se mostró sorprendido por los últimos acontecimientos: "Llevo 15 años diciendo lo que opino de Ángel María Villar y su papel en la Federación. Sólo hay que tirar de hemeroteca y veréis que alguna de las cosas que yo he dicho están en los tribunales ahora".

El presidente de la LFP no dudó en criticar la gestión de Villar, aunque admitió que respeta muchísimo al estamento que presidía -y preside-: "A la Federación Española de Fútbol le tengo mucho respeto, hay unos estatutos y unas normas y ahora hay que esperar a ver qué pasa con la resolución que tome el juez en los próximos días".

Tebas insistió en que se debe tener prudencia y esperar a lo que diga el juez tras la declaración de Villar: "Esta investigación la han propiciado denuncias del anterior secretario Miguel Cardenal hace año y medio. Yo denuncié a la Federación hace 15 años por hechos similares, así que, a lo mejor, sí que ha tardado mucho", subrayó.

Un problema básico

Tebas afirmó que tiene claro la raíz del problema de corrupción en la RFEF: "El problema que hemos tenido en el mundo del fútbol es que han faltado normas de transparencia y de gobernanza muy importantes. Ya ha pasado en la FIFA y en la UEFA. En la Liga sí tenemos estas normas y estos problemas no ocurren".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído