El guardameta alemán no está del todo satisfecho con su rol en el equipo

Ter Stegen: "Mi situación actual no es fácil para mí"

Ter Stegen: "Mi situación actual no es fácil para mí"

Publicación:25/11/2014 - 09:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero del FC Barcelona titular en Champions League, Marc-André Ter Stegen, no está del todo contento con la decisión de Luis Enrique de utilizarle únicamente en la competición europea y, de manera indirecta, pide más minutos para sentirse importante

Ter Stegen no está del todo satisfecho con el rol que está llevando a cabo en el FC Barcelona durante su primera temporada en el equipo y, a sus 22 años, pide más protagonismo y minutos de cara al futuro, aunque es consciente de que deberá tener "paciencia" hasta hacerse con el puesto de portero titular absoluto del conjunto azulgrana, si es que lo consigue. El joven meta ha concedido una entrevista a la revista "Kicker" en la que ha descrito la situación que atraviesa a las órdenes de Luis Enrique y con la competencia de Claudio Bravo.

"Mi situación actual no es fácil para mí. Tengo que ser paciente. Estoy haciendo todo lo posible para demostrar mi valía en el campo de entrenamiento y hacer las cosas difíciles para el entrenador. He hecho algunas buenas actuaciones, pero la gente siempre recuerda los malos momentos. Los errores son humanos. Manuel Neuer, Iker Casillas y Roman Weidenfeller también cometen errores", ha explicado el cancerbero culé.

En cualquier caso, añade que no le ha costado nada adaptarse a la dinámica del equipo y está muy contento con sus compañeros, quienes le han acogido como uno más. "Todo es un poco diferente aquí. Un jugador ha ganado varios Balones de Oro, otros han ganado títulos europeos y mundiales y son jugadores de gran clase mundial. No necesité mucho tiempo para adaptarme".

Reitera lo dicho semanas atrás

Marc-André Ter Stegen fue entrevistado en el portal alemán "sport1.de" después del partido contra el Ajax en Amsterdam. El portero del Barça aseguró que trabaja para "intentar poner las cosas difíciles al entrenador". Así pues, el alemán quiere demostrar a Luis Enrique que está preparado para tener más minutos en el equipo y no se quiere conformar con ser suplente en la Liga.

Ter Stegen, que completó una buena actuación en el partido del Amsterdam Arena con una parada providencial, explicó que ha sido muy bien acogido en el Barça. "Cada vez, más gente está viendo que doy lo mejor de mí y que demuestro a mis compañeros que estoy para ayudar al equipo", señaló el joven guardameta alemán. Atrás quedan ya las críticas que el portero recibió después del partido contra el PSG, y poco a poco está convenciendo Luis Enrique de que está preparado para ser titular en la Liga. Será difícil, no obstante, mover a Claudio Bravo.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído