Thibaut courtois podrá jugar contra el chelsea

Thibaut Courtois podrá jugar contra el Chelsea

Thibaut Courtois podrá jugar contra el Chelsea

Publicación:11/04/2014 - 12:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero del Atlético de Madrid cedido por el Chelsea, Thibaut Courtois, podrá jugar las semifinales de Champions contra los "blues" sin que los rojiblancos se vean obligados a pagar seis millones de euros por la llamada "cláusula del miedo". La UEFA lo prohíbe

Tal y como ha asegurado la UEFA mediante un comunicado antes de que se iniciara el sorteo de semifinales de la Champions League, el Atlético de Madrid no tendrá ningún problema ni deberá pagar ninguna tasa extra por alinear a Thibaut Courtois contra el Chelsea, el equipo que posee sus derechos. "Tanto la Liga de Campeones de la UEFA como el Reglamento Disciplinario de la UEFA tienen artículos claros que prohíben estríctamente que cualquier club evite, o intente evitar, cualquier influencia sobre que jugadores puede o no alinear un contrario", reza el comunicado.

"Por ello, cualquier cláusula en contratos privados entre clubes que pueda tener un efecto similar es nula y no aplicable en lo que concierne a la UEFA", agrega. El joven guardameta es una de las piezas clave del "Cholo" Simeone, y uno de los principales valedores de que el Atlético haya llegado hasta semifinales de Champions. Además, el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, ha afirmado también que no podrán evitar que Courtois juegue contra ellos. "La cesión se firmó al inicio de temporada. Podía jugar contra el Chelsea, eso nunca estuvo en duda".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído