Vermaelen: "creo que es necesario tener presencia aérea"

Thomas Vermaelen: "Es necesario tener presencia aérea"

Thomas Vermaelen: "Es necesario tener presencia aérea"

Publicación:23/08/2014 - 16:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, ha concedido una entrevista a los medios del club en la que ha hablado de su proceso de adaptación al estilo de juego azulgrana, del engranaje de juego del equipo y de la importancia de tener presencia aérea

En una entrevista concedida a los medios de comunicación del FC Barcelona, Thomas Vermaelen ha hablado del estilo de juego practicado por los jugadores del club azulgrana desde hace décadas. Además, ha repasado sus cualidades y ha expresado cuáles son sus expectativas en lo que respecta al proceso de adaptación al juego culé. "Estoy deseando jugar para este club tan grande. Me siento muy honrado y privilegiado. Me tomo mi adaptación paso a paso. Todo ha ido muy rápido. Tengo que aprender el idioma, y conocer la cultura, el club y la ciudad. Espero encajar muy rápido. Será difícil encontrar un lugar, porque hay mucha competencia en el equipo".

Asegura que sus métodos encajan en el engranaje azulgrana de Luis Enrique. "Intento jugar a tocar el balón, como el Barcelona le gusta. También necesito ser físico. Intento hacer entradas; estoy acostumbrado al juego de la Premier League, donde se puede llegar a ser bastante físico, así que espero poder introducir esto aquí. El equipo tiene la posesión todo el tiempo, y por eso hay que estar atento para estar listo cuando pierdes el balón. Creo que es necesario tener presencia aérea", ha finalizado.

Ignasi Miquel cree que es ideal para el Barça

En una entrevista recogida por "weloba.cat" semanas atrás, Ignasi Miquel habló sobre multitud de temas relacionados con la actualidad culé. El que fuera central de la cantera del FC Barcelona y decidiera poner rumbo hace pocos años al Arsenal valoró la llegada al club azulgrana de Thomas Vermaelen, con quien compartió vestuario hace dos años. "La gente del Barça puede estar tranquila. Vermaelen es el central que el Barça estaba buscando. Puede ayudar a recuperar la solidez defensiva que el Barça busca. Las llegadas de Mathieu y Vermaelen aportarán esto. Yo creo que hace dos años fue el mejor central de la Premier. Si recupera su mejor nivel, dará que hablar en Can Barça".

Miquel definió cómo es, según su perspectiva, Thomas Vermaelen. "Es un central muy agresivo, con mucha fuerza, con anticipación y siempre va al límite. Tiene la agresividad y la fuerza de un central de Premier. El mejor Vermaelen se puede comparar con el Ramos de esta temporada". Pero destacó lo mucho que le han afectado las lesiones. "Ha sido un año muy duro por él. Ha tenido mucha mala suerte con las lesiones y además Wenger ha preferido mantener el centro de la defensa que le funcionaba. Si las lesiones le permiten, podrá demostrar el Vermaelen que es".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído