El ex jugador del fc barcelona no entiende porque no hay técnico de etnia negra entrenando en europa

Thuram critica la ausencia de técnicos negros en Europa

Thuram critica la ausencia de técnicos negros en Europa

Publicación:11/04/2015 - 10:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador francés ha criticado en una entrevista en L´Équipe los prejuicios de la sociedad europea para contar con entrenadores negros en los equipos de fútbol porque dudan de que tengan la suficiente "inteligencia y disciplina para hacerlo"

El ex jugador del FC Barcelona Lilian Thuram ha criticado, en una entrevista en "L'Équipe", la poca presencia de técnicos de etnia negra en los equipos de fútbol. "No hay entrenadores negros porque creen que somos estúpidos", afirmó el francés. Thuram ha relacionado este hecho con la existencia de prejuicios en la sociedad europea, sobre la capacidad de las personas negras para dirigir un equipo.

El ex jugador ha explicado que es normal que haya jugadores negros porque "la gente piensa que son grandes atletas con buenas capacidades físicas" pero estos futbolistas no se convierten en entrenadores. Thuram ha manifestado que para llevar un equipo "se necesita inteligencia y disciplina, y hay quien duda de que las personas de etnia negra sean capaces de hacerlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído