El entrenador del fc barcelona confió en aleix vidal en lugar de en dani alves para el partido ante el málaga

¿Toque de "Lucho" a Alves tras el error de Bilbao?

¿Toque de "Lucho" a Alves tras el error de Bilbao?

Publicación:23/01/2016 - 15:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico asturiano optó por devolver a la titularidad al lateral catalán Aleix Vidal en detrimento de un Dani Alves que "regaló" el tanto del Athletic que les da alas para la vuelta de Copa. Luis Enrique se enfadó mucho tras el gol por el error infantil en el despeje del brasileño

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, salió ante el Málaga en la vigesimoprimera jornada de Liga BBVA 2015-2016 disputado en la Rosaleda con Aleix Vidal de titular en el carril derecho en lugar de Daniel Alves, que pasaba al banquillo. El técnico asturiano volvía a confiar en el catalán de titular en Liga en lugar de un Alves que en el último partido de Copa frente al Athletic originó el tanto de los vascos, que les dejan vivos en la eliminatoria tras el 1-2.

Un gol que enfadó mucho a Luis Enrique, que lo veía desde el área técnica y no podía evitar lamentarse y maldecir tras el mal despeje de Alves que dio la pelota en bandeja para que Iturraspe cediese a Aduriz y este batiese a Ter Stegen. Un tanto que ensombrecía el gran partido del Barça y que le daba alas a los bilbaínos, que con un cero a dos lo habrían tenido mucho más complicado para la vuelta.

Es por ello que en la primera alineación tras el encuentro de San Mamés que no aparezca Alves puede ser un toque de atención para el lateral sudamericano, que tiene en Vidal a su más duro competidor. Desde que pudiera ser inscrito, Aleix Vidal ha jugado ya con éste cuatro partidos saliendo desde el once titular, por otros dos desde el banquillo. "Lucho" está encantado con su rendimiento y polivalencia.

Algo que le ha llevado ya a jugar en el extremo zurdo y diestro, siendo el carril derecho la posición por la que se le fichó y en la que salió de titular ante el Málaga. Frente a los boquerones no solo destacó la ausencia de Alves en el once sino que tampoco estuvo un Neymar Júnior tocado en los isquios y que ni fue convocado para guardar reposo. Jordi Alba fue el otro futbolista que tampoco pudo jugar debido a su lesión, entrando el brasileño Adriano en su lugar. Messi y Luis Suárez, en cambio, sí que volvieron a la alineación titular tras no jugar ante el Athletic en la competición copera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído