El camerunés elogia la figura del astro brasileño del fc barcelona

"Tras Messi, Neymar hará historia durante muchos años"

"Tras Messi, Neymar hará historia durante muchos años"

Publicación:27/12/2015 - 15:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex delantero del FC Barcelona, Samuel Eto'o, ha concedido unas declaraciones en las que ha elogiado a la gran estrella brasileña del Barça, Neymar Jr, y ha asegurado que el joven líder de la "canarinha" hará historia durante muchos años cuando Messi baje el listón

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Globo TV", Samuel Eto'o ha hablado sobre lo exitosa que está siendo su etapa en el Antalyaspor, donde es actualmente "Pichichi" de la Liga de Turquía, y también de la eclosión de Neymar Jr como "crack" mundial, desvelando además unas palabras que pronunció para arengar al resto del equipo antes de la final de la Champions League que jugó el Barça en 2006 en París. Sobre Neymar Jr, Samuel Eto'o ha comentado lo siguiente:

"Neymar es increíble, vaya sí lo es. La gente dudaba un poco cuando se lesionó Messi, preguntándose si sería capaz de llevar al Barça. Pero él respondió muy bien y creo que seguirá así. Tras Messi, hará historia durante muchos años, hasta que aparezca otro Messi u otro Neymar".

Le han preguntado por una comparación entre Leo Messi y Ronaldinho, y ha respondido esto: "Son jugadores que han jugado en épocas diferentes. Cuando Messi llegó, nosotros ya teníamos una edad. Pero cada jugador marca su época. Lo bonito es que ambos han jugado en el Barcelona. Los dos son impresionantes, tanto como jugador como persona. Como jugadores todos los conocíamos, pero como persona, muy pocos. En ese aspecto hablamos de dos cracks".

Eto'o se ríe cuando dicen que Obina es mejor que él. "Ronaldinho me habló una vez y me mostró un vídeo de él. Y en el Chelsea, David Luiz me enseñó un vídeo de Obina y me habló maravillas de él, diciendo que era un jugador increíble. Primero con Ronaldinho no sabía bien bien de qué iba la cosa, pero David Luiz me lo explicó (que el delantero brasileño en cuestión había presumido de que era superior a él) y me dio la risa. Le mando un abrazo y espero poder conocerlo algún día".

El camerunés ha señalado también que el FC Barcelona de 2006, más que un equipo, era un grupo de amigos. "Creamos un estilo, interpretábamos el fútbol como debe ser. Yo siempre digo que lo que están haciendo los jóvenes es una barbaridad, que están jugando de forma increíble: es la continuación de los que hacíamos nosotros. Después, con la llegada de Guardiola el siguió por esa línea e interpretó el fútbol con la filosofía del Barcelona".

"Éramos un grupo de amigos que sólo quería divertirse: imagina un equipo con Ronaldinho, Eto?o, Larsson, Giuly, Deco, Edmílson, Rafa Márquez, Victor Valdés, Puyol... Aparte de ser compañeros había más, éramos amigos. Cuando estábamos perdiendo por 0-1 en la final (de Champions de París-2006) en el descanso reuní a los jugadores y dije "somos mejores que ellos, si corremos los unos por los otros, ganaremos el partido. Porque sobre todo somos amigos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído