sospechas-fichaje-bale-pagamos-entre-todos-141382.jpg

Tremosa: "El fichaje de Bale lo pudimos pagar entre todos"

Tremosa: "El fichaje de Bale lo pudimos pagar entre todos"

Publicación:21/02/2016 - 12:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El europarlamentario de Convergència Ramón Tremosa, uno de los tres políticos que pidió que se investigara el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid en el Europarlamento, afirma que hay sospechas bien fundadas de que el galés llegó con dinero público

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que años después, la controversia del multimillonario fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid sigue levantando más de una ampolla. Las malas artes de Florentino a la hora de afrontar este tipo de fichajes, y sus famosos préstamos bancarios con la intervenida Bankia tendrían mucho que ver en esto. En una entrevista de "La Vanguardia" con el europarlamentario Ramon Tremosa, uno de los tres políticos que ha pedido que se estudie el caso en el Europarlamento, éste explica donde radican las principales dudas del fichaje y porqué ha podido ser llevado a cabo con dinero público.

"Football Leaks" lo destapa todo


"La publicación del diario británico The Telegraph sobre la información de Football Leaks sugería que Bankia había pagado el fichaje de Bale, cuando esta entidad recibió en su día 40.000 millones de euros de ayuda pública, más otros 60.000 en avales. Las sospechas, pues, son claras y merece la pena llegar al fondo de la cuestión".

Las principales dudas que genera el fichaje


"Solo pedimos que la Comisión Europea investigue cómo se pagó realmente el fichaje porque 90 millones de euros, lo que costó Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, son los que se necesitan para construir un aeropuerto.

En los países del norte de Europa hay una exigencia pública por parte del electorado a sus gobiernos y diputados a favor de la transparencia que todavía no tenemos en los países mediterráneos. Esta demanda de transparencia es una cuestión de primer orden allí.

Esta noticia ha tenido impacto en muchos países. En una entrevista, Dalton se quejaba de que los clubes británicos no pueden competir con el Madrid, porque se puede gastar cada año 100 millones de euros por un jugador y los clubes británicos no."

Sospechas sobre que el fichaje lo pagamos entre todos


"Parece que hay sospechas. Yo no digo ni sí ni no, lo que quiero es que esto se aclare. Vemos por ejemplo que hay una gran exigencia con el Fútbol Club Barcelona, que está pasando últimamente por todos los juzgados: desde los jugadores a sus padres, pasado por el presidente... Puedo tener mis opiniones respecto al momento político que vive Catalunya y la coincidencia de estas pesquisas; que no las pongo en duda ni he presentado ninguna queja, pero quiero que se utilicen los mismos varemos".

El objetivo que se busca con la denuncia 



"El Banco Europeo de Inversiones (BEI) publicó hace unas semanas en Twitter que concedió 500 millones a Bankia para que los preste en España. Pero resulta que ese dinero tendría que ir a pymes productivas, donde una gran parte están en Catalunya, aunque Bankia apenas tiene oficinas aquí. ¿Por qué otras entidades catalanas no se han beneficiado de esta línea de crédito? Porque el Estado español le interesa que sea Bankia la única que pase por caja. Y esto me ha provocado muchos comentarios en el Comité de Economía de la Eurocámara. Ese dinero que en otros países llega a la economía real, ¿aquí dónde va a parar?"


Trato de favor hacia el Madrid 


"El Parlamento Europeo hace un año presentó un informe sobre el BEI muy crítico con los costes del proyecto Castor de Florentino Pérez. Además, hay que recordar que la Comisión Europea tiene sobre la mesa otros expedientes por las recalificaciones de terrenos que permitieron al Real Madrid hacer un salto galáctico en sus cuentas. Ahora no hay un comisario español de Competencia para desviar los temas como hacia Almunia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído