El fc barcelona tiene en la lista de fichajes a tres jugadores formados en la masia: nolito, jonathan soriano y denis suárez

Tres jugadores "de la casa" que el Barça puede fichar

Tres jugadores "de la casa" que el Barça puede fichar

Publicación:29/12/2015 - 16:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça debe reforzarse en este mercado de invierno y tiene tres nombres marcados en rojo por la secretaría técnica y remarcados por el propio Luis Enrique. El asturiano ha pedido un tipo de jugador concreto: conocedor de la institución y que no altere el buen ambiente

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona sabe perfectamente que para que las cosas sigan marchando bien dentro del club deben hacerle caso a su entrenador Luis Enrique y fichar a uno o dos refuerzos para el equipo en este mercado de enero. Las carencias del club en ataque, donde perdió a Pedro Rodríguez en agosto y los canteranos Sandro y Munir no han dado la talla, hacen que los esfuerzos se dirijan a esta demarcación.

El principal problema del club radica en el dinero, donde desde tesorería se ha sido claro y se ha descartado cualquier inversión fuerte con el objetivo de no aumentar más la deuda del equipo. Marcadas estas líneas rojas, entre Luis Enrique y Robert Fernández han estado trabajando en los últimos meses para llegar a una lista de futuribles refuerzos en los que destacan tres jugadores. Partiendo de las necesidades de "Lucho" y de sus exigencias, a saber: conocedor de la institución, que venga a aportar  soluciones y que no altere el buen ambiente del vestuario, Fernández ya trabaja en la incorporación de uno o dos de una lista de tres jugadores formados en la Masia y que ha desvelado el diario "Sport".

Estos serían, ni más ni menos, que los archi-conocidos Nolito del Celta y Denis Suárez del Villarreal a los que se uniría el delantero del Red Bull Salzburg Jonathan Soriano. Nolito y Soriano son de sobra conocidos por el asturiano ya que los tuvo a su cargo en el Barça B (y a Nolito en el Celta también) y estaría encantado de poder contar con alguno de los dos. De Denis Suárez se quedó enamorado hace tiempo y le está encantando durante estos meses que llevamos de temporada.

El gallego es el más cercano a fichar gracias a su coste (sólo serían tres millones). Sin embargo, y a tenor de la información reciente que dice que Sandro Ramírez, Douglas Pereira, Sergi Samper y Adriano Correia podrían salir del equipo, no sería de extrañar que con el dinero conseguido se afrontase también el fichaje de uno de los dos delanteros anteriormente mencionados. Un constipado de cualquiera de los de arriba puede dejar al equipo muy mermado, como se ha demostrado esta campaña. Es por ello que el fichaje de un atacante (o dos) es muy necesario. Veremos lo que le traen los reyes magos a Luis Enrique porque portar, se ha portado muy bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído