Tuchel, encantado con Neymar

NEYMAR, LÍDER DEL PSG

Tuchel, técnico del PSG, opina sobre el liderazgo de Neymar

Publicación:12/08/2018 - 14:50h

Actualización:12/08/2018 - 19:02h

Después de muchos meses de rumores que situaban a Neymar fuera del Paris Saint-Germain, finalmente el club francés podrá contar con él en la presente temporada. Thomas Tuchel, nuevo técnico de los parisinos, está encantado con el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Tuchel fue nombrado como sucesor de Unai Emery en el banquillo del Paris Saint-Germain para tratar de relanzar la trayectoria del conjunto parisino en Europa y, más concretamente, para asaltar la Champions League, la única competición en la que el papel del equipo ha sido pobre en los últimos años.

Para ello, el técnico alemán podrá contar con Neymar en su plantilla. El crack brasileño desató rumores durante los últimos meses que le situaban en la órbita del Real Madrid, que lleva años detrás suyo. No obstante, el club blanco desistió de sus deseos y anunció con un comunicado oficial que no iría a por Neymar, algo por lo que Tuchel respiró tranquilo.

Y es que el entrenador germano se mostró totalmente encantado de poder tenerle en el equipo: "Está totalmente claro que 'Ney' es mi jugador clave, es uno de los mejores del mundo y un artista. Hay varios maneras de ser un líder. En el caso de 'Ney', lo es cuando está feliz, por su creatividad, por ser inspirador para otros, por los riesgos que asume". 

En la rueda de prensa previa al debut liguero, Tuchel aseguró que la plantilla tiene más de un líder, pero que Neymar es uno de los básicos: "Al mismo tiempo, hay varias maneras de ser un líder, personas que son responsables por la defensa y esa no es una labor para él. No solo hay un líder, tenemos varios hombros en los que reposa el equipo y Neymar es uno de ellos".

Además, también se mostró muy contento por poder contar con una leyenda como Gianluigi Buffon en la plantilla. "'Gigi' es un top, top profesional, es una leyenda, es humilde, muy educado y tiene una enorme influencia para el equipo entero", dijo, sobre el flamante fichaje del Paris Saint-Germain procedente de la Juventus.

Neymar seguirá un año más

Es cierto que esta temporada Neymar no se moverá del Paris Saint-Germain. Sin embargo, no hay que olvidar el tremendo empeño que tiene Florentino Pérez de vestir al brasileño de blanco. De hecho, varias informaciones de la prensa internacional aseguran que el verano de 2019 podría ser en el que finalmente concretaría su llegada al Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído