14 jornada 27

Un Barça de pena se arrastra en Valladolid (1-0) y tira la Liga

Un Barça de pena se arrastra en Valladolid (1-0) y tira la Liga

Publicación:8/03/2014 - 20:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un Barça impotente y sin intensidad ha perdido en el campo del Valladolid. Los azulgrana han dado una imagen lamentable sobre el césped del Nuevo Zorrilla y los locales han tenido suficiente con un solitario gol de Rossi en el minuto 16 para llevarse el partido

 Valladolid-Barcelona (1-0)  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Tata Martino | Zona mixta de los jugadores | Partidos Jornada 27 | Calendario Liga 2013/14

Cuando se juega sin la intensidad competitiva necesaria, es prácticamente imposible ganar un partido en cualquier deporte profesional. El Barça ha salido al césped del Nuevo Zorrilla completamente dormido y ha acabado perdiendo tres puntos vitales y ofreciendo una imagen lamentable. El Valladolid, muy necesitado y en zona de descenso, sólo ha tenido que jugar con más intensidad para llevarse el partido y confirmar la mediocridad del juego de un Barça que agoniza lentamente.

A pesar de salir con el once prácticamente de gala, el equipo del Tata Martino, que estaba obligado a ganar para presionar al Real Madrid, ha completado una primera parte desastrosa, de las peores que se recuerdan en las últimas temporadas. El Valladolid ha aprovechado la interminable siesta azulgrana para dejar en evidencia la apatía de un equipo muerto, sin ideas y que ha visto como en el minuto 16 Rossi ha inaugurado el marcador.

Como ha ocurrido en seis de los siete últimos partidos de Liga a domicilio, el Barça ha empezado perdiendo. Pero el gol local no ha provocado la reacción de un equipo incapaz de llegar con peligro sobre la portería de un Mariño poco exigido y que ha abusado en exceso del pase largo por el mal estado del césped. Sólo Messi, en alguna jugada aislada, y Pedro, a quien le han anulado un gol por un fuera de juego anterior, han intentado buscar el empate sin demasiada fortuna.

Sin reacción en la reanudación

Después de unos primeros 45 minutos para olvidar, el Barça ha comenzado la reanudación con una actitud diferente pero no ha encontrado la manera de batir la portería del Valladolid. Primero Messi y después un discreto Neymar han puesto a prueba a Mariño. Pero con el paso del tiempo el juego del Barça se ha ido diluyendo y la impotencia se ha apoderado de nuevo del inexistente juego azulgrana.

Ni los cambios introducidos por Tata Martino ni el desgaste físico del Valladolid han provocado la esperada reacción de un Barça impotente y sin profundida ofensiva. Los minutos han ido pesando como una losa e incluso los locales han perdonado el segundo en un contragolpe que Óscar remató por encima del larguero. Ni los cuatro minutos de tiempo añadido han evitado una nueva derrota azulgrana a domicilio. La Liga se aleja un poco más.

Ficha técnica del partido: Valladolid, 1 - FC Barcelona, 0

Valladolid, 1: Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Valiente (Sastre, 58'), Rossi, Álvaro Rubio (c), Bergdich (Valdet Rama, 71'); Guerra y Manucho (Óscar, 64').

FC Barcelona, 0: Valdés; Dani Alves, Piqué (Sergi Roberto, 71'), Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (c), Fàbregas (Alexis, 61'); Neymar Jr (Tello, 72'), Messi y Pedro.


Goles del partido: 1-0, Min. 17, Rossi: Disparo de Guerra desde la frontal que rebota en Adriano, el balón le queda suelto a Rossi quien fusila a Valdés antes de que reaccionen Piqué y Mascherano.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Las Palmas). Asistido en las bandas por Juan Carlos Yuste Jiménez (Comité Madrileño) y Manuel Aboy Rivas (Comité Territorial Las Palmas); cuarto árbitro Aritz Azpilikueta Saldias (Comité Vasco). Mostró tarjetas a Bergdich (46') por un codazo a Dani Alves; a Rossi (52') por desplazar el balón; a Piqué (64') por cortar la trayectoria del balón con la mano; a Peña (75') por una falta a Peña; y a Rubio (81') por interceptar el balón con el brazo.
Incidencias: Estadio José Zorrilla, 22.921 espectadores

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído