Neymar durante una acción del PSG-Saint Etienne

BALLIU SABE QUE ES COMPLICADO

Un ex azulgrana intentará parar este viernes a Neymar

Publicación:8/09/2017 - 10:00h

Actualización:8/09/2017 - 10:37h

Ivan Balliu juega en el Metz, rival del PSG este viernes en la quinta jornada de la Ligue 1. El líder contra el colista. Y el defensa, formado en las categorías inferiores del Barça, intentará parar a Neymar, estrella indiscutible del equipo de Emery

Ver calendario del FC Barcelona

Iván Balliu era una de las perlas de La Masía pero al no tener hueco ni proyecto decidió marcharse al extranjero. Tras una aventura en Portugal, en 2015 aterrizó en el Metz, club con el que ha logrado el ascenso a la Ligue 1. El inicio de temporada, no obstante, está siendo bastante malo. 0 puntos en las cuatro primeras jornadas.

Y este viernes reciben al líder: "Ante el PSG jugamos en casa, pero no tendremos tanta presión porque está claro que ellos son más fuertes. Ahora bien, creo que si estamos bien defensivamente y aprovechamos las pocas ocasiones que tengamos podemos sacar algo positivo", ha explicado Balliu en una entrevista a 'Marca'.

Balliu deberá defender a Neymar y asume que no será nada fácil: "Le he visto muy bien en estos primeros partidos en la Ligue 1. Juega como siempre, como es habitual en él: marcando goles, dando pases, ofreciendo espectáculo... Está rayando a gran nivel".

Para frenarle admite que necesitará colaboración de sus compañeros: "Hablamos, sino del mejor futbolista del momento, de uno de los mejores. Tendré que estar muy concentrado, no darle espacio, no dejarle recibir fácil y, si lo hace, que sea lo más lejos posible del área. Necesitaré, además, muchas ayudas defensivas de mis compañeros".

¿Debut de Mbappé?

Es posible que este viernes llegue también el debut de Mbappé con la camiseta del PSG. Emery confirmó en rueda de prensa que tiene opciones de jugar y, además, quiso defenderse de todas aquellas criticas que le están llegando al conjunto francés por haber reventado el mercado de esta forma este verano. 

Sobre Mbappé, Balliu cree que es otra arma más para un equipo increíble:  "Mbappé creo que se va acoplar muy fácil. Cuando tienes jugadores del nivel de Neymar al lado es sencillo adaptarte al equipo y a su fútbol. Estoy seguro de que Mbappé se va a sentir perfecto. Espero que contra nosotros no tenga su día... pero luego poderlo disfrutar durante toda la temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído