Valdano: "el clásico aclarará si es el fin de ciclo del barça"

Valdano: "El Clásico aclarará si es el fin de ciclo del Barça"

Valdano: "El Clásico aclarará si es el fin de ciclo del Barça"

Publicación:20/03/2014 - 15:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Jorge Valdano ha analizado en una entrevista la situación deportiva en la que llegan al Clásico FC Barcelona y Real Madrid, asegurando que "este partido pone por primera vez al Madrid como favorito en mucho tiempo". También ha hablado sobre Neymar y el Tata Martino

En una entrevista concedida a "La Gradería", Jorge Valdano ha valorado el estado deportivo y mental en el que llegan FC Barcelona y Real Madrid al Clásico de este próximo domingo en el Santiago Bernabéu, que podría decidir la Liga 2013-14. "Este partido pone al Madrid por primera vez como favorito en mucho tiempo. Son dos velocidades que se encuentran. El Madrid está en claro ascenso y el Barcelona empieza a dar la sensación de que entra en un fin de ciclo. Vamos a ver si el partido confirma o desmiente estas sensaciones", ha explicado el que fuera en su día directivo del conjunto blanco.

Y asegura que las generaciones venideras sufrirán en Can Barça. Que una misma escuela dé un Balón de Oro, de Plata y de Bronce no lo habíamos visto nunca y no lo veremos más. ¿Síntomas de decadencia? Puyol se retira, el símbolo del gran Barça. La presión ya no se hace con el entusiasmo de antes. Y la rutina. Al final uno se acostumbra a las cosas buenas. Las siguientes generaciones en el Barça van a sufrir mucho, la comparación es inevitable".

También en clave azulgrana, ha valorado la situación que atraviesa Neymar en el equipo, donde parece haber perdido la confianza mostrada durante el primer tramo de temporada. "Es joven. Le acompaña la polémica extradeportiva que involucra a su familia. No parece cómodo. Además, hay esa especie de complejo que tiene jugando al lado de Messi. Da la sensación de que busca más a Messi que el gol. Está muy bien respetar al gran jugador pero Neymar ha llegado porque es un gran atrevido. Tiene que mostrarse dentro de la cancha".

Finalmente, también ha criticado el hecho de que Gerardo Martino esté constantemente en el ojo del huracán mediático. "No sé si está o no cómodo. Parece que en los últimos partidos se ha enfocado demasiado en él la responsabilidad. En eso hay algo de injusticia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído