El comentarista argentino comentó que neymar será el mejor del mundo dentro de tres años

Valdano: "En tres años Neymar levantará el Balón de Oro"

Valdano: "En tres años Neymar levantará el Balón de Oro"

Publicación:19/01/2016 - 19:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El exfutbolista ahora comentarista del balompié afirmó en una entrevista reciente que el delantero brasileño del Barça es el futuro crack del fútbol mundial. Después de catalogarlo como "futbolista pop", Valdano dejó claro que Neymar ya se siente un crack en su equipo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Siempre certero en sus comentarios y nunca casándose con nadie, sólo con la pelota, de la que está profundamente enamorada y a la que hace tiempo engatusó con su léxico exquisito y su verbo embrujador de encantador de serpientes, el mito del fútbol y del análisis Jorge Valdano habló en una entrevista para el diario "Récord" del delantero el FC Barcelona Neymar Júnior. Sobre éste afirmó que, después de asistir como espectador en la última gala del Balón de Oro, " dentro de tres años lo veremos en el palco levantando el trofeo y haciendo el pino". No tiene desperdició ninguna de sus palabras.

"Fue interesante ver su papel en los Balones de Oro de este año. Se le vio más observador que como protagonista. Teniendo en cuenta su descaro y lo rápido que aprende, dentro de tres años lo veremos en el palco levantando el trofeo y haciendo el pino. Que nadie se confunda: cuanto más se ríe, más en serio hay que tomarlo", confirmó el argentino.

Valdano parece que ya se ha destapado como principal fan del brasileño después de que éste le haya enamorado con su juego en el FC Barcelona. Allí, comenta, llegó el primer año como asistente de Leo Messi. El siguiente año fue el cómplice del argentino y en este tercero se ha convertido en amigo íntimo también de Luis Suárez, lo que le da libertad en su juego y le hace expresarse con toda su calidad.

"Según las estadísticas, que son mucho más serias que su juego alegre, Neymar es cada año más desequilibrante. El primer año que llegó al FC Barcelona jugó de mucamo de Messi (se las daba todas), en el segundo se convirtió en socio (se buscaban entre ellos permanentemente) y a estas alturas se siente amigo tanto de Messi como de Suárez, y se permite todas las libertades que le da la gana porque se siente crack. Y los cracks reclaman derechos. Eso hace el tiempo con los grandes futbolistas", explicó entusiasmado.

Neymar, el "futbolista pop"


Además, el argentino tuvo a bien calificar a los tres astros actuales del mundo del fútbol según su forma de jugar y de ser. Para Valdano, Leo Messi es el futbolista más clásico, CR7 el prototipo de futbolista futuro mientras que Neymar, con su alegría y descaro sobre el terreno de juego y lejos de ésta, es el "futbolista pop": "Si Messi nos remite al futbolista de toda la vida por su estilo clásico, y Ronaldo al futbolista del futuro por su exuberancia física y sus movimientos robóticos, por detrás llega Neymar, el futbolista pop".

"¿Qué es ser modernos en el fútbol actual? Supongo que sentirse igual de cómodo delante de un portero que encima de un escenario. Neymar proyecta la imagen de un tipo feliz que, dentro del campo, prolonga ese estado de felicidad. Su fútbol es divertido y desprejuiciado. Artístico, porque cuando junta su técnica superior con su juguetona imaginación nos pone ante algo original, bello y eficaz", dijo el exfutbolista.

Finalmente, y cuestionado sobre algunas jugadas que sus rivales y contrarios se han llegado a tomar mal por exceso de florituras, Valdano afirmó que se debe a su impío estilo de fútbol. "A veces se da unos vicios que sus detractores consideran provocativos, pero forman parte de un estilo al que no le falta valentía como demostró en el agreste fútbol sudamericano y en el competitivo fútbol europeo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído