valdana-leo-messi-es-un-genio-75667.jpg

Valdano: "Messi es un genio, nació con una ventaja natural"

Valdano: "Messi es un genio, nació con una ventaja natural"

Publicación:20/02/2016 - 22:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista y entrenador argentino Jorge Valdano ensalzó a su compatriota Leo Messi en una entrevista reciente donde habló de la figura del rosarino dentro del FC Barcelona y en la selección de Argentina. Valdano destaca a Leo como un genio con ventaja natural

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Fue en la entrevista concedida para "Mundo Deportivo", donde el actual comentarista de "BeIn Sports" Jorge Valdano se declaró fan absoluto del delantero del FC Barcelona Leo Messi. Valdano habló sobre la "ventaja natural" que tiene el de Rosario y de que su fútbol ya está marcando toda una era, igual que hizo en su día el también argentino Alfredo Di Stéfano con el Real Madrid. 

"Messi es un genio, nació con una ventaja natural", afirmó Valdano al ser preguntado por la lucha que mantiene el jugador de 27 años con Cristiano Ronaldo por ser los mejores del mundo. Sobre esto, Valdano piensa que "a Cristiano le divierten los desafíos. Se reta a cada rato y eso tiene un valor extraordinario".

"El Barcelona sólo tiene un nombre, se llama Messi. El Madrid tuvo la época Di Stéfano, pero lo recibió con 27 años, casi la edad que ahora tiene Messi", destacó el argentino sobre el mejor jugador del mundo. Un hombre, Messi, que se formó en un FC Barcelona donde aprendió lo que es el juego colectivo y le sirvió para llevar al Barça a vencer absolutamente todo con el sobre el campo. "El juego colectivo, Messi lo aprendió en el Barça y el Barça te crea hábitos que no son fáciles ni de adquirir ni de representar en otro sitio", explicó.

Por último, habló sobre la diferencia del Messi azulgrana con el que juega con la selección argentina y dio alguna clave para entender que su juego no sea el mismo. "El Barça lo sabe usar, abusa de Messi, el equipo entero es capaz de retorcer la jugada sólo para que Messi participe de ella. En Argentina, en cambio, algunos trasladan demasiado, otros no saben que hay que dársela a Messi incluso cuando está marcado, así que en la selección sus intervenciones son menores", dijo Valdano para concluir dejando claro que "echarle la culpa al mejor del mundo me parece una extravangancia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído