Ernesto Valverde, en rueda de prensa

ANALIZÓ EL EMPATE ANTE EL ATLÉTICO

Valverde: "Dembélé tiene cosas que otros jugadores no tienen"

Publicación:25/11/2018 - 03:50h

Actualización:25/11/2018 - 03:50h

El FC Barcelona empató contra el Atlético de Madrid y el protagonista del encuentro, por su gol en el minuto 90, no fue otro que Ousmane Dembélé, que había sido el blanco de todas las críticas durante los últimos días. Ernesto Valverde le volvió a defender

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona firmó las tablas en un trepidante -aunque poco brillante- partido frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El conjunto rojiblanco fue el que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Diego Costa pero en el minuto 90, Ousmane Dembélé, que había entrado desde el banquillo, empató el partido.

Tras el pitido final, Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido. El técnico extremeño se marchó de tierras madrileñas con un sabor agridulce ya que, pese a que el gol del extremo francés salvó un punto muy importante, el partido fue controlado por los culés, que iban a ganar desde el primer momento.

"Lo teníamos todo controlado y al final en una jugada hemos ido contracorriente"

El txingurri lamentó no haber podido encontrar más huecos ante la organizada defensa del Atlético de Madrid: "El resultado me deja regular porque ha sido un partido que han planteado muy atrás, teníamos todo el dominio, defienden tan bien que es muy difícil encontrar los espacios, la posibilidad en la ultima linea. Están esperando que pierdas la paciencia para salir a la contra con la velocidad de sus delanteros".

Valverde hizo hincapié en el dominio culé durante el encuentro y admitió que les hizo daño el gol de córner: "Lo hemos controlado bastante bien, recuerdo una que ha perdido Arthur la pelota y han hecho la contra y nada más, salvo el gol, que en estrategia son buenos. Lo teníamos todo controlado y al final en una jugada hemos ido contracorriente. Hemos empatado, que está bien, pero siempre esperas más".

Dembélé, un jugador único

El técnico del FC Barcelona volvió a defender a Ousmane Dembélé después de la complicada semana del extremo francés: "Es un gran jugador y tiene muchísimas cosas, entre ellas tiene gol. Lo está demostrando. Se hablado mucho, excesivamente. El último partido no vino convocado, es verdad. Es un jugador que tenemos que ayudarle para que le funcionen las cosas y él nos ayude en el equipo".

Por último, Valverde recordó que Dembélé es un jugador con unas cualidades que le hacen único: "En un equipo hace falta de todo. Especialistas en una cosa. Jugadores que te abran el juego, que se la jueguen, que tengan contención, que tengan entusiasmo, que te defienda... Dembélé tiene cosas que no tienen otros. Desparpajo, disparo con las dos piernas, personalidad. Tiene talento y tenemos que ayudarle a sacarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído