El técnico del athletic se mostró satisfecho con el trabajo de sus hombres

Valverde: "El hecho de marcar nos da más esperanzas"

Valverde: "El hecho de marcar nos da más esperanzas"

Publicación:21/01/2016 - 12:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa justo después de la derrota encajada de nuevo contra el FC Barcelona, esta vez en San Mamés, donde los culés fueron muy superiores en cuanto a juego. "El hecho de marcar nos da esperanzas"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones pronunciadas en rueda de prensa posterior a la derrota sufrida contra el FC Barcelona en San Mamés, en la ida de cuartos de final de Copa del Rey 2015-16, Ernesto Valverde se mostró contento con la actitud de sus jugadores y destacó la importancia de haber marcado al menos un gol en los minutos finales, manteniendo vivas las esperanzas de eliminar a los azulgrana en el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou.

"Lo cierto es que me ha parecido el mismo equipo. Es verdad que el primer tiempo han salido muy bien y en el segundo, a base de insistencia, hemos conseguido el gol. No nos han irado mucho y no les hemos dejado combinar mucho. En el primer tiempo han estado mejor. Venimos de un 6-0 y creíamos que con un robo podíamos hacer el 1-0, pero nos han presionado muy bien", comentó Valverde, que no cree que hubiera juego duro por parte de los suyos.

"No ha dido un partido de muchas faltas ni duro. Venimos de una goleada y queríamos cortar su juego. Incluso nos han sacado una tarjeta, a San José, que no era ni falta". La eliminatoria no está todavía del todo perdida para el Athletic de Bilbao. "El hecho de marcar nos da más esperanzas. Sabemos el poderío y sabemos que es difícil. Debemos apurar nuestras opciones, pero el gol nos lo pone mejor dentro de la dificultad", señaló el técnico vasco.

Ahora, toca que sus jugadores se recuperen física y anímicamente del esfuerzo. "Tenemos un día más. Venimos de jugar 90 minutos con 10 jugadores. De cara al Eibar tenemos un margen mejor, pero algunos jugadores vendrán más castigados". Por último, lanzó un dardo a los jugadores del Barça, asegurando que varios de ellos exageran cuando les hacen una falta.

"La televisión está ahí y todo se ve. No ha habido tantas faltas como a veces parece. No quiero valorar nada porque cada uno es como es en el terreno de juego. No voy a criticar a jugadores por exagerar, pero nosotros no lo solemos hacer".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído